Activar las llamadas en WhatsApp


Una de las nuevas funcionalidades de WhatsApp que se agregó hace poco tiempo a esta genial y popular aplicación es la posibilidad de realizar llamadas de voz entre usuarios que evidentemente tengan el WhatsApp instalado y funcionando en su teléfono o cualquier otro dispositivo que acepte su instalación.



Pero, ¿como activar las llamadas en WhatsApp?, seguramente mucha gente no sabe como usarlo y como funciona y hoy vamos a contaros detalladamente como hacerlo, así que si quieres realizar llamadas de voz a través de WhatsApp sigue leyendo que pronto lo estarás usando y probando.

Lo primero que tenemos que decir es que para activar las llamadas es indispensable tener instalada la última versión de Whatsapp 2.12.5, para salir de dudas y comprobar si ya la tienes instalada es tan fácil como entrar a Google Play y entrar a “mis aplicaciones“, ahí podrás ver si tienes una versión superior de WhatsApp disponible para actualizar, en caso de que sea así pues ya lo sabes, actualiza ya.

llamadas de voz en whatsapp

Una vez tenemos la última versión instalada en nuestro smartphone tendremos que decirle a algún amigo o conocido que ya tenga activadas las llamadas que nos llame a través de WhatsApp porque esta función solo se activa en tu móvil si otra persona te llama, es como una invitación, después de esto ya tendrás la función en tu celular.

Por supuesto cuando esa persona te llame tienes que descolgar, responder a la llamada, si lo ignoras no se activarán las llamadas de WhatsApp, así que descuelga y habla con el un momento para comprobar que funciona bien.

Cuando hayamos hecho ya estos pasos podremos ver que nos aparecerán 3 columnas en la parte superior de la interfaz de la aplicación: Llamadas, Chats y Contactos, entonces si queremos llamar a alguien buscaremos el contacto y le daremos al icono que tiene forma de teléfono y ya estaremos llamando a esa persona.

Como veis es bien fácil activar las llamadas en WhatsApp, siguiendo estos pocos y sencillos pasos no tardarás nada en tenerlo activado en tu teléfono yo podrás ya utilizar las llamadas de voz con toda normalidad.