Aprende a utilizar las nuevas funciones de WhatsApp


Cómo ya anunciamos hace unos días, la marca de Mark Zuckerberg sacó a la luz una noticia en la que nos adelantaban que actualizarían la aplicación para poder escribir las palabras en negrita, subrayado y cursiva. Ahora con la nueva actualización en funcionamiento vamos a explicar brevemente como utilizar estas nuevas funciones en WhatsApp.



La aplicación de mensajería instantánea realizó algunas actualizaciones en su teclado relacionadas con la configuración de texto. Ahora los mensajes se podrán escribir en negrita, cursiva o tachado. Para cambiar el formato de los mensajes hay que introducirlos entre los signos correspondientes, y el texto se enviará con la forma elegida:

Negrita: *Hola*

Cursiva: _Hola_

Tachado: ~Hola~

Para usar varios recursos al mismo tiempo, solo hace falta combinarlos, encerrando unos sobre otros. Ejemplo: ~*_Verne_*~

Es importante resaltar que no se debe dejar espacio entre los símbolos y el texto que se quiere modificar, de lo contrario el código no funcionará de manera correcta y no se modificará. Además, los estilos resaltados no se verán en las notificaciones, en ella se verá el texto con los símbolos tal cual se escribieron.

Actualizaciones texto whatsApp

En los sistemas operativos iOS ya se está actualizando de manera automática la versión 2.12.17 de WhatsApp.

En Android, la versión en la que aparecen estas novedades es la 2.12.561, que actualmente está disponible solo en versión beta, el paso previo a ser publicada para todos los usuarios. Si el destinatario del mensaje no cuenta con la actualización, no podrá ver las palabras editadas.

A qué esperas para probar estas magnificas actualizaciones, si aún no la tienes debes saber que ya están disponibles, quien desee darse de alta como beta tester, puede hacerlo a través de este enlace.

Ya sólo estás a un paso de comprobar por ti mism@ si estos avances en la aplicación funcionan como esperamos.