Cambiar permisos en WhatsApp teniendo Marshmallow


Si usas la app de mensajería y tienes Marshmallow, a continuación veremos que tenemos que hacer para cambiar los permisos en WhatsApp. Ya sabes que la gestión de licencias ha llegado con Android 6.0 Marshmallow y nos permite instalar aplicaciones de manera más segura en el sentido de que los desarrolladores solo accederán a lo que nosotros le permitamos, por lo que es importante qué sepamos manejar, aceptarlos y cambiarlos.



Para poder gestionar los permisos en WhatsApp, antes de nada necesitas tener Marshmallow instalado, (también conocido como “Malvavisco“), en tu móvil, si cumples con este requisito, ya puedes proceder a realizar el tutorial: sitúate en Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Permisos.

Una vez dentro de la carpeta de permisos de aplicaciones, encontrarás los siguientes apartados de la aplicación: almacenamiento, contactos, cámara, micrófono, SMS, teléfono y ubicación.

Todos estas secciones requieren de una autorización para cualquier cambio que hagas en ellas, para ello necesitarás accionar los que vayas a usar, por ejemplo, si no quieres compartir tu ubicación con nadie, puedes desactivarla, pero en el momento en que lo hagas WhatsApp te lo solicitará mediante el permiso. Lo bueno de esto, es que nunca harán nada que no quieras.

Manejar permisos WhatsApp

Desde este panel, podrás manejar tus datos según te convenga y permitir o desaprobar lo que quieras, tan solo tendrás que activarlos/desactivarlos a tu gusto, ya sabes que en gris está desactivado y en azul claro activado.

A través de los 3 puntos de la parte superior, también encontrarás la pestaña de “todos los permisos” para que no te pierdas nada. De esta manera WhatsApp solo accederán a dónde tú le permitas.

Ya ves cómo están las cosas con Marshmallow, todo es más seguro, sobre todo para nosotros, por lo que estamos encantados con lo nuevo.

No dudes en preguntarnos a través de los comentarios lo que quieras, esperamos haberte ayudado a cambiar rápidamente los permisos en WhatsApp. Si no te aparece alguna opción, vuelve a leer paso a paso desde el principio.