Cambios en la telefonía de la mano de WhatsApp y Freedom


FreedomPop es una operadora de telefonía estadounidense que por fin ha llegado este martes, ofreciendo ese “gratis para siempre” que ninguna compañía ha logrado cumplir, y lo hace lanzando una oferta de franquicia mensual gratuita, que incluye 100 minutos, 200 megas y 300 SMS gratis, además del uso ilimitado de WhatsApp, sin que la aplicación consuma los datos.



Además de ese plan de lanzamiento, existen otros cuatro más que suponen un precio de un 20 y un 30% más bajos que el resto de compañías que operan. Y precisamente, por el masivo uso de WhatsApp en nuestro país, la operadora ha escogido España para realizar su tercer lanzamiento, después del que ya hicieron en Estados Unidos y Reino Unido.

Los interesados solo tienen que dar de alta el servicio en FreedomPop.com, solicitando una tarjeta SIM e insertarla en el smartphone, después hay que descargar la aplicación de la operadora para poder realizar las llamadas y los mensajes, a través de Internet.

Freedom en WhatsApp

La filosofía de esta compañía que ha arrasado en su país de origen es que, cuando los usuarios se dan cuenta de que la oferta gratuita funciona, acaban contratando una tarifa. En Estados Unidos y Reino Unido, donde la operadora dispone de dos millones de abonados, la mitad de ellos ha contratado un plan de pago.

Si eres uno de esos usuarios curiosos que quiere probar esta nueva compañía, has de saber que existe una tarifa de 4,99 euros (200 minutos, 1Gb y 500 mensajes), otra de 8,99 (llamadas y mensajes ilimitados y 2Gb de datos), otro de 15,99 euros (llamadas y mensajes ilimitados y 5Gb de datos). Todos ellos incluyen también el uso de WhatsApp ilimitado para llamadas y texto, aunque excluye el envío de vídeos.

“Queremos dejar bien claro que nuestra oferta gratuita es para siempre, sin engaños, a diferencia de lo que ocurre con muchos operadores que cuando hablan de gratuidad., en realidad, solo se trata de una promoción que dura unos meses”, asegura Mark Tluszcz, consejero de FreedomPop.

Sin duda una noticia excelente para todos los usuarios de WhatsApp.