Cinco cosas que tal vez no sabes sobre WhatsApp


WhatsApp no tiene tantos años como Gmail u otras empresas que llevan ya mucho tiempo en el mundo virtual, es una empresa relativamente reciente, por lo que es más difícil encontrar curiosidades en los pocos años de vida de la plataforma, pero aún así, estamos seguros que estos cinco puntos aumentarán vuestra cultura digital:



1. Todo comenzó gracias a Yahoo, Whatsapp fue creada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, quienes habían trabajado en Yahoo hasta 2007. Viajaron a América del sur de vacaciones, y a la vuelta buscaron empleo en Facebook, pero fueron rechazados. Koum había conseguido ahorrar 400.000 dólares mientras trabajaba en Yahoo, por lo que no necesitaba un trabajo urgente y tuvo tiempo para pensar en nuevos negocios. Posteriormente buscaron más ex­-Yahoo para unirse a lo que sería Whatsapp.

2. El programador de Whatsapp fue encontrado en RentACoder.com, Koum estuvo hablando con amigos sobre el mundo del desarrollo para iPhone y le presentaron a Igor Solomennikov, un programador ruso que ofrecía sus servicios en RentACoder.com. Fué él quien empezó la programación de la app para iPhone.

5 Curiosidades sobre WhatsApp

3. Whatsapp casi fue abandonado poco después de nacer. Al crear la empresa WhatsApp Inc. en 2009, tuvieron problemas para hacerla funcionar, Whatsapp no crecía, y solo continuaron unos pocos meses más por insistencia de Acton, si hubiera sido por Koum, habría cerrado.

4. La versión de Blackberry nació antes que la de Android: La primera versión fue para iOS, a finales de 2009, y poco después ya estaba lista la de Blackberry y una para Nokia. La de Android llegó a finales de 2010.

5. La aplicación pasó de ser gratuita a ser de pago para evitar que creciera muy rápido, ya que tenían que mantener los costes de los servidores, pero volvió a ser gratuita poco después.

El resto es lo más conocido, Facebook compró la aplicación por 19.000 millones de dólares, aunque sus fundadores continúan trabajando en la plataforma, dentro de la lista de los más ricos de Estados Unidos según Forbes.

Espero que os haya parecido interesantes estos cinco datos de WhatsApp que quizás no conocías.