Aumentar la privacidad de tus fotos en WhatsApp


Últimamente no dejamos de ver como WhatsApp no para de progresar en cuanto a sus funciones, las últimas actualizaciones van dirigidas sobre todo al tema de seguridad de las cuentas de usuario, un gran paso ha sido los mensajes cifrados de los que ya hemos hablado anteriormente en el artículo referido a los problemas que puede tener WhatsApp con el FBI, pero aunque esté gigante de las empresas de mensajería parece que lo tiene todo cada vez mejor atado, aún hay algunas fisuras por las que pueden peligrar nuestra intimidad, nos referimos a las fotos o imágenes que se envían por millones a diario a través de este sistema de mensajería por internet.



Ni que decir tiene que el servicio que ofrecen tanto las redes sociales, como los chats, o empresas de mensajería para móviles es fantástico, gracias a ellos podemos comunicarnos con quien nos apetezca y en cualquier momento, e incluso enviarles a nuestros contactos las fotografías que queramos, pero ojo, no siempre estamos dispuestos a que lo que enviemos esté a disposición de cualquiera, ahí es donde tenemos que tener cuidado con la seguridad y estar muy atento a las recomendaciones.

El primero en aconsejarnos sobre ello es la propia aplicación la cual nos advierte que no debemos enviar fotos personales o que nos puedan comprometer a través de redes públicas Wi-Fi ya que nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de ser atacados por un hacker informático con no muy buenas intenciones que pueda acceder a nuestras imágenes.

Fotos seguras en WhatsApp

Por otro lado hay que aclarar que WhatsApp almacena nuestros datos en sus servidores por poco tiempo, aproximadamente un mes, eso si el contacto al que le hemos enviado la información no lo ha abierto, en caso de que sí lo reciba, el borrado del archivo es automático e inmediato, pero aun así no estamos libres de que nuestras fotografías pululen por ahí a la vista de cualquiera y os decimos por qué.

A pesar de que los documentos y fotos se eliminen de los servidores, aun queda un eslabón perdido, y es el propio receptor, ya que él, o ella, tiene ahora la fuente de nuestro archivo, y por lo tanto el peligro aun existe, pudiendo ser a través del propio dispositivo de esa persona, el cual puede ser manipulado por un tercero o bien por un ataque informático, por lo que nunca viene mal conocer algunos consejos que puedan ayudarnos a salvaguardar la intimidad en cuanto a nuestras imágenes o videos.

Redes Wi-Fi para WhatsApp

1.- En primer lugar si tienes un teléfono inteligente Iphone, tienes que acceder al menú de privacidad, una vez allí tienes que estructurar el acceso a las imágenes anulando la aplicación WhatsApp, con esto evitarás que las fotos no se muestren en el álbum de tu dispositivo. En cambio si lo que tienes es un sistema Android, tienes que acudir a un administrador de archivos.

2.- Otro que aunque parece simple no es menos importante, es tener bloqueado tu teléfono mediante contraseña, y procura que no sea muy evidente, si es un poco rebuscada mucho mejor porque hay menos probabilidades de que puedan desbloquearlo y curiosear en tus archivos personales.

3.- Para mayor tranquilidad sería genial que navegaseis con datos o redes seguras sobre todo para móviles 3G o 4G.

4.- Y si ya quieres quedarte mucho mas tranquil@, puedes usar una VPN, o lo que es lo mismo una red virtual privada para que el uso de WhatsApp tenga una extensión más segura sobre una red de área local a diferencia de si la usamos a través de Internet que está mucho más descontrolada.

Proteger fotos WhatsApp

Espero que todos estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a proteger mejor tus envíos a través de WhatsApp de tus fotos íntimas o gráficos que pueden ser de temas profesionales y que no te gustaría que estuvieran pululando por ahí sin tu permiso.