Como buscar palabras, direcciones y datos en WhatsApp


Hoy les vamos a hablar de una nueva herramienta que WhatsApp ha implantado entre sus múltiples servicios, algo que aun algunas personas desconocen y que les puede interesar, se trata de como hallar datos que nos interesan de una serie de mensajes intercambiados con nuestros contactos, aunque parezca algo simple, seguramente que muchos lo hemos echado en falta en más de una ocasión.



En muchas ocasiones, cuando estamos muy atareados haciendo un trabajo o simplemente buscando información sobre algo en nuestro ordenador, y tenemos demasiadas palabras encontradas en alguna página, etc, hay personas desinformadas que se llevan buscando durante minutos la palabra que les interesa y esto hace que pierdan mucho tiempo, por esto, la mayoría de las personas recurren al buscador de palabras tecleando control + F.

Bien, pues dicho esto WhatsApp no podía ser menos y es que aunque solo sea una aplicación, todos sabemos la gran repercusión que ha tenido en el mundo de las apps y cuanto es usada, esta gran fama le ha llevado a tener millones de mensajes al cabo de un día en todo el mundo.

Estos mensajes aun han seguido aumentando con los grupos, pues después de estudiar todos estos datos, los desarrolladores tuvieron una idea tan práctica como la de introducir un buscador en su aplicación.

Nuevo buscador Whatsapp

Cuando tenemos una conversación corta y deseamos buscar una palabra, no nos es de mucha utilidad el buscador, ya que se localiza rápidamente, pero cuando se trata de una charla que puede haber durado horas y horas, o las que se generan en los grupos donde puede haber cientos de mensajes, entonces aquí es donde entra en funcionamiento esta herramienta de una forma fácil y eficaz, tanto cómo meternos dentro de cualquier conversación y pulsar el botón secundario donde encontramos la opción “buscar.

Esta opción nos abre una pequeña ventana en la que nos permite escribir, según la consulta que hagamos, este sistema de WhatsApp localizará en la conversación cualquier palabra, dirección, datos (si hemos ingresado números) que hayan sido mencionados.

También hay que recordar que para acceder a esta función de “buscar” depende del teléfono que tengamos, en algunos solo es pulsar el botón secundario y en otros manteniéndolo pulsado durante la búsqueda.

Herramienta buscar WhatsApp

Otro dato a mencionar, es que esta función es diferente para sistemas Android y para iOS, en los teléfonos con sistema Android se accede como hemos mencionado en el anterior párrafo, pero en iOS la ventana de la conversación tiene un submenú donde deslizándola con el dedo hacia abajo la desplegamos y nos aparece la opción de “buscar”.

Está claro que en esta empresa no dejan de trabajar para facilitarnos las cosas y mejorar progresivamente sus servicios, cosa que le agradecemos, pues todas las ventajas que puedan incorporar y que nos sean de ayuda bienvenidas sean. Sin nada mas por el momento, y hasta nuevas informaciones sobre el grupo WhatsApp, espero que les haya parecido de interés esta información.