Cómo crear en WhatsApp más administradores de grupo



descargarahora

Ante la idea de crear grupos privados de contactos para que más de dos usuarios pudiesen hablar, esta idea ha resultado ser uno de los mayores aciertos que ha tenido WhatsApp entre todas sus funciones, y es normal que un usuario esté en al menos uno o dos grupos, por ejemplo uno de la familia y otro con los amigos más cercanos, o si trabaja en una redacción, un chat de trabajo con los compañeros. En los chats de grupo hay una sencilla jerarquía, dividiéndose en Administradores y Participantes.



Lo bueno de ser administrador es que se tiene el control de a quien admitir o a quien expulsar, cambiar el nombre del grupo o modificar la imagen de perfil. Pero si queremos dejar de serlo y que otro coja el relevo, nada más fácil, cualquiera de los administradores de un grupo puede convertir a otro participante en un administrador, y darle el control si quiere delegar tareas o si sencillamente quiere ser sólo un participante.

No hay límites en el número de administradores que puede tener un grupo, pero mejor que sean uno o dos si no queremos ver cada día una foto de perfil y un nombre del grupo distintos o que cada administrador este expulsando o agregando contactos todo el tiempo.

Para designar a un participante como un admin, haz lo siguiente:admin-grupo-whatsapp

Paso 1.- Abre el Chat de grupo y pulsa sobre la cabecera de este para ir a la pantalla que tiene los datos del grupo, como los participantes que lo componen, aquí podemos añadir nuevos contactos al grupo, cambiar el nombre y visualizar todos los participantes que lo componen.

Paso 2.- Tras escoger quién de los presentes será el nuevo administrador, basta con realizar una pulsación prolongada sobre el contacto hasta que aparezca una ventana Pop-up con varias opciones como enviarle un mensaje, eliminarlo o la que nos interesa: hacerle administrador del grupo, le damos a esa y ya está. Ahora podemos tenerlo como admin junto a nosotros o dejarlo a él y retirarnos a ser un componente más.

Pues bien amigos, así de sencillo es tramitar las tareas y nombrar administradores dentro de un grupo de WhatsApp, espero que os haya ayudado en el funcionamiento y manejo de esta función. Hasta pronto y un saludo a todos.