Como enviar vídeos completos por WhatsApp


Los vídeos son uno de los servicios que más han triunfado entre los usuarios que utilizan WhatsApp, tanto es así que se registran varios millones por día, pero tenemos un gran problema en muchas ocasiones y es que no podemos enviar el vídeo completo al tener muchísima capacidad de memoria, ahora, al ser muy grande este, pero con este truco, podremos comprimir nuestros vídeos y enviarlos en su totalidad, ¿cómo lo hacemos?, a continuación os lo explicaremos.



Enviar videos enteros WhatsApp

Los teléfonos inteligentes o más bien conocidos como smartphones, graban vídeos en alta definición, desde HD con 1280 x 720 píxeles hasta incluso con resolución 4K cuando hablamos de los más nuevos, y en cualquiera de los casos esto implica una capacidad por archivo de vídeo sumamente elevado, en cuanto mayor es la resolución. Ahora bien, el servicio de mensajería instantánea cuenta con un sistema de compresión que procesa los archivos antes de enviarlos para, aunque a costa de ligeras pérdidas en la calidad de imagen, transmitir estos archivos de forma más rápida y evitar un excesivo consumo sobre la empresa de datos contratada con el operador.

En Android, que es donde podemos aprovechar este ligero “truco” del servicio de mensajería para móviles, antes de enviar un vídeo podemos comprobar cuanta memoria ocupa el archivo que se va a enviar, y además contamos con un sencillo editor que permite reducir esta grabación para seleccionar únicamente una parte de la misma, por ejemplo.

Enviar videos totales WhatsAppLo curioso es que si dejamos este editor sin modificar ninguno de los parámetros de configuración que ofrece, la compresión se aplica únicamente hasta un punto, pero podemos forzar a que WhatsApp aplique un procesado aún más agresivo y reducir de forma notable el peso del archivo.

Tan solo eliminando un segundo del archivo de vídeo, podemos comprobar cómo el tamaño del mismo se reduce considerablemente. Al haber aplicado este cambio, podemos también apreciar cómo el tiempo de envío del archivo se ha disminuido notablemente. Algo que, si lo combinamos con las opciones de descarga manual de imágenes, vídeos y documentos, nos puede ayudar a ahorrar megas cuando estamos haciendo uso de la red móvil, y no de una conexión WiFi.

Tenemos que aclarar que en iPhone, no podemos comprobar el archivo de los vídeos antes y después del procesado, sin embargo en  Android, hemos podido confirmar que este curioso truco sí funciona, por lo tanto, no es algo que se pueda contrastar de forma sencilla en un iPhone.

En cualquier caso, es posible que esta compresión más avanzada, por así decirlo, sea uno de los próximos cambios que haga WhatsApp, y esta forma de activarla sea sencillamente un despiste de la plataforma de Mark Zuckerberg.