Cómo invitar a tus contactos a grupos a través de enlaces


¿No te gustan los grupos de WhatsApp? Pues ahora te querrás tirar de los pelos, una de las funciones que no acaban de convencer en el servicio de mensajería son sus grupos y sus irregulares notificaciones, algo que seguirá igual de momento y que incluirá además una nueva característica heredada de otra de las conocidas aplicaciones, Telegram. Dentro de muy poco cualquier persona con acceso a un enlace podrá entrar a un grupo de WhatsApp.



WhatsApp busca masificarse, aún más de lo que ya está hoy en día, para hacer accesible la app de mensajería instantánea a muchas más personas desde sus ordenadores, ahora la última versión beta de la aplicación ya permite hacer uso de un enlace único de grupo para invitar a nuevos usuarios, con esto, los haters de los distintos grupos, verán como ahora cualquier persona con acceso a un enlace determinado, podrá entrar a formar parte de la conversación sin necesidad de ser un contacto directo del administrador o de algún integrante del conjunto.

Curiosamente esta nueva función de invitación a grupo mediante enlace se está probando actualmente en la última beta de WhatsApp para Windows Phone, aunque es de esperar que acabe estando disponible para Android y iOS en próximas fechas para una implementación oficial dentro de poco.

Entrar en grupos WhatsApp

Con esta nueva característica, cada agrupación de WhatsApp contará con un enlace único que, a decisión del administrador, podrá compartirse donde sea para que cualquier persona que pulse en el nexo pueda unirse al mencionado grupo. Así, cualquiera, sin necesidad de ser un contacto directo, podrá entrar a un grupo de WhatsApp.