Cómo liberar espacio en WhatsApp


Si tu móvil no tiene gran capacidad de almacenamiento, seguro que estás cansado de leer el famoso mensaje de ‘memoria insuficiente’. Has borrado fotos, vídeos, notas de audio y archivos de música e incluso aplicaciones que no usas, crees que ya no queda nada más por hacer, pero… ¿estás seguro que no se puede hacer nada?



No te preocupes porqué hoy te enseñamos cómo ganar espacio en WhatsApp para que recuperes esa capacidad extra que tanta falta te hace.

Aunque no lo creas, las conversaciones de WhatsApp ocupan más sitio en tu móvil del que imaginas, si a eso le sumas el que ya ocupa la propia aplicación en sí misma y la de cada una de sus actualizaciones, debes tener cuidado si no quieres que tu Smartphone se colapse por falta de espacio.

-Desactiva las descargas automáticas:

Seguro que más de una vez revisando la galería de fotos te has preguntado quién te habrá mandado tantos vídeos que además, ni has llegado ver, si te ocurre esto es porque tienes activada la descarga automática de archivos.Descarga automática WhatsApp

Para quitarla, ve a WhatsApp> Ajustes> Descarga automática multimedia y elige si quieres que se descarguen automáticamente en el momento de ser recibidos o bien a través de Wi­Fi, si lo prefieres, también puedes desactivar la descarga automática y elegir tú en cada momento si lo permites o no.

-Borrar conversaciones:

Aunque pienses que son simples mensajes de texto, las conversaciones de WhatsApp ocupan mucho más espacio del que crees, así que lo mejor que puedes hacer es borrarlas, ya sean individuales o de grupo, para hacerlo, tendrás que entrar en cada conversación y borrarlas una a una.Borrar conversaciones WhatsApp

-Elimina archivos:

Fotos, notas de audio, vídeos, etc., los archivos están a la orden del día en tu cuenta de mensajería y si formas parte de varios grupos y tus contactos son muy activos, puedes llegar a superar el centenar diario, si es tu caso, estaría bien que lo revisarás al menos una vez al día. Si tu móvil es Android, ve a la carpeta de imágenes y comienza a limpiar.Quitar archivos WhatsApp

Con todos estos consejos que te mostramos hoy, seguro que podrás disfrutar de mucha mas capacidad liberando memoria en tu WhatsApp, y rescatando el espacio perdido en tu teléfono. Sin nada mas por el momento, solo esperamos que estos pasos a seguir te hayan servido de ayuda.