Como recuperar una cuenta de WhatsApp que ha sido cancelada


Como ya hemos comentado en otras ocasiones esta aplicación se ha convertido en un elemento imprescindible para nosotros, un servicio móvil con el que a diario nos comunicamos con otras personas tanto a nivel personal como profesional, llegando a reemplazar a las llamadas de teléfono e incluso a los SMS, los cuales ya han quedado un tanto obsoletos, hoy en día casi todo el mundo la tiene instalada en su smartphone.



Pero no crean que esto significa que la cuenta nos pertenece por completo, WhatsApp es la dueña absoluta de la app y si infringimos algunas de sus normas nos suspenderán la cuenta de inmediato, y claro, el problema lo encontramos al estar esta cuenta asociada a nuestro número de tlf., por lo que es de suma importancia que logremos recuperarla, de lo contrario, si queremos volver a disfrutar de esta aplicación, nos tocará cambiar el número, con todas las molestias que esto implica.

Las normas más básicas que WhatsApp tiene en cuenta, y que está más al tanto de que no incumplamos son:

Enviar anuncios o cualquier tipo de material que implique una actividad comercial.

Las actividades repetitivas que infrinjan los términos de servicio.

Y otra muy importante que la empresa se está tomando últimamente muy en serio es la de molestar insistentemente a otros usuarios.

Todo esto está terminantemente prohibido y será motivo de sanción inmediata.

Cuenta WhatsApp bloqueada

A veces se dan inusuales casos de baneos de cuenta por error, aunque suelen ser poco frecuentes y además WhatsApp lo hace sin previo aviso. La suspensión de la cuenta dura mínimo un día y puede llegar a durar hasta varios días o semanas, aparte de la cancelación permanente de la cuenta, en lo que es casi imposible recuperarla.

Si el bloqueo de la cuenta dura más de tres días, desapareceremos de la agenda de nuestros amigos.

Para intentar recuperar nuestra cuenta debemos escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico support@whatsapp.com, explicando con detenimiento las causas de la situación por las que crees que tu cuenta debe de ser desbloqueada.

Aun así si es un caso muy grave, WhatsApp puede decidir retirar nuestra cuenta de forma permanente, pero por intentarlo no se pierde nada, además que si por el contrario es algo leve o incluso como hemos referido anteriormente un error de ellos, muy posiblemente la podamos recuperar.

Devolver cuenta WhatsApp

Sin más que añadir por ahora, sólo desearos que si os encontráis en esta situación tengáis suerte y volváis a disfrutar de vuestra cuenta WhatsApp lo antes posible, si la dabais por perdida, ya sabéis que existe un rayo de esperanza, así que merece la pena el intento, vuelvo a repetir, ¡Animo y mucha suerte!.