¿Cuanto consumen las funciones de WhatsApp?


¿Alguna vez tu operador móvil te ofreció WhatsApp gratis? Lamentablemente todo lo que brilla no es oro. La aplicación no es gratuita en todo sentido, pues al fin y al cabo terminará gastando tus megas si es que antes no has leído tu contrato o si ni mucho menos te informaron qué cosas no cubre tu gratuidad, pero no te preocupes, intentaremos aclararte todo lo posible cual es el consumo de las distintas funciones de la app de mensajería en tu teléfono móvil.



Audio: Cuando uno envía audio mediante un operador sea cual sea, puedes recibirlo con total normalidad; sin embargo, en el momento de descargar el archivo, gastarás 150 KB por minuto, ello dependerá también de la calidad que usas, si es mediante el micro de WhatsApp o una aplicación de tercero.

Video: Es otro que no cubre el servicio de WhatsApp gratuito, si te enviaron un clip de alrededor 1 minuto, al descargarlo estarás invirtiendo aproximadamente 1 MB, por lo que quiere decir que si te envían un video de 20 minutos, derrocharás 20 MB.Consumo servicios WhatsApp

Imágenes: ¿Te encanta enviar memes, tarjetas de felicitaciones, etc.? Si creías que esta función se salvaría, pues estás equivocado, todos los caracteres consumen 1 KB, los emoticonos de 2 a 3 KB en algunos casos, las imágenes de 100 a 300 KB, algunas hasta 500 KB.

Llamadas: Si realizas una llamada con un tipo de red con señal en 2G, estarás consumiendo alrededor de 400KB por dos minutos, de igual forma con una señal 3G, gastarás alrededor de 600KB; mientras que si utilizas el 4G, hablar 120 segundos será 1 MB.Uso WhatsApp

Estas son las principales funciones que más solemos usar en nuestras cuentas personales y en los que muchos se preguntan cuánto gastará cada herramienta. La más viable y que menos consumo tiene son los audios por lo que son bastante ventajosos, ya que si queremos decir algo extenso sin tener que usar llamadas, se convierte en el servicio con mayor porcentaje de utilización.

Si tienen pocos megas y no quieren gastarlos tan ligeramente, nuestro consejo es que no utilicéis envíos ni subidas de videos, esta funciones son las que más cantidad de megas requiere y la que más gastan siendo poco recomendable a no ser que tengamos wifi, nuestro salvavidas. Espero que estos datos te hayan servido para conocer lo que consumimos realmente cada vez que utilizamos alguna herramienta en WhatsApp.