Debes actualizar WhatsApp o dejarás de recibir mensajes


Las actualizaciones son importantes para tener nuestras aplicaciones con las últimas mejoras y para que fallen lo menos posible, pero la última actualización que va a implementar WhatsApp es todavía de muchísima más importancia, ya que si no nos ponemos al día con la renovada versión, dejaremos de recibir mensajes en nuestro dispositivo, ¿Cuáles son las razones?



De vez en cuando aunque no es muy habitual, nuestros contactos nos envían mensajes que son una cadena y spam con el siguiente texto “Envía este mensaje a todos tus contactos o dejará de funcionar WhatsApp”, esto no es cierto, pero como comentábamos anteriormente, ahora si debemos actualizar nuestra aplicación y todo esto tiene que ver con el cifrado de punto a punto que tantos dolores de cabeza está trayendo a la compañía de Mark Zuckerberg.

Es un cambio relacionado con la protección de privacidad del servicio de mensajería instantánea, y uno de los últimos movimientos en la empresa por hacer efectivo el uso del cifrado de extremo a extremo, que llegó a la plataforma en noviembre de 2014.

Actualizar WhatsApp para leer mensajes

El sistema de cifrado se ha visto acelerado a implementarlo lo antes posibles ante el problema que conlleva el que otras aplicaciones permitan visualizar parte de nuestra cuenta de WhatsApp, es aquí el caso de una de las aplicaciones que más se utiliza para esto, se trata de la llamada WhatsDog, esta aplicación permite ver la privacidad de los usuarios aunque tengamos funciones como “Última conexión” o el “Doble Check” sin embargo lo más probable es que poco a poco irá aportando menos por lo que su uso irá en decadencia.

Actualizar ultima versión WhatsApp

Dentro de poco, WhatsApp permitirá a los usuarios activar una “alerta” de comprobación de cifrado. Es decir, a través del nuevo menú de “Seguridad”, los usuarios podrán comprobar que el cifrado de sus conversaciones se está llevando a cabo de forma exitosa, luego sus chats están protegidos en contra de posibles ojos ajenos.

Ahora bien, este no será el único cambio, porque en caso de que tengamos una versión demasiado desactualizada, ni siquiera podremos leer los mensajes, así que por si acaso mejor será que nos demos prisa en actualizar WhatsApp a la última versión lo antes posible.