El misterio del “escribiendo …” en WhatsApp


El Escribiendo… de WhatsApp siempre ha sido algo que a todos nos ha inquietado y en lo que siempre nos hemos estado fijando, sobre todo cuando es una persona que nos interesa mucho, y es por ello que estamos mas atentos a si nos está enviando algún mensaje, a continuación os contamos el misterio que anda detrás de todo esto y como funciona.



Pues bien, esta herramienta nos indica cuándo está escribiendo la persona con la que hablamos y cuándo no, pero la pregunta siempre es la misma:

¿Por qué escribe y deja de escribir de repente?

¿Está dudando en lo que nos quiere decir?

¿Es posible que haya tardado tantos minutos en escribir dos palabras?

¿Cual es el verdadero motivo para que ocurra esto?

Seguro que es algo que intriga a mucha gente.

El sistema que usa la empresa de servicio de mensajería WhatsApp para que funcione es llamado Dúplex, el cual permite el intercambio de mensajes al mismo tiempo con el usuario que estamos hablando. Pero ojo al dato, los mensajes no se envían directamente, antes son dirigidos a los servidores de la empresa y a continuación son trasladados al destinatario. Esto hace un poco más lenta la comunicación.

Escribiendo...WhatsApp

Con la intención de generar menos tráfico en los servidores y un bajo consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que está conversando está escribiendo, si es así, continúa mostrando escribiendo”, de lo contrario cambia a “en línea.

Con este resumen de cómo funciona, el veredicto es que el Escribiendo… no es 100% fiable así que por lo tanto, tengamos un poco más de paciencia y no se pongan nerviosos cuando esto suceda.