El traductor de Google ya disponible en WhatsApp


WhatsApp se convirtió en poco tiempo en la aplicación de mensajería instantánea más importante y popular a escala mundial y eso implica que haya una gran variedad de lenguas compartiendo esta app y es que cada vez son más las conversaciones entre distintas culturas gracias a los medios que se manejan hoy en día. Pero ahora con el Tap To Traslate incorporado a WhatsApp ya no tendremos problemas al traducir un texto.



Uno de los puntos débiles de WhatsApp frente a otras aplicaciones de mensajería es que no incorporaba una herramienta que permitiera traducir textos en otros idiomas, una barrera que gracias al traductor de Google puede superarse hoy en día. Hace pocas semanas, Google lanzó un vídeo tutorial explicando una nueva funcionalidad en la última versión de su traductor para móviles.

Aquí te dejamos el vídeo para que lo puedas ver, es en inglés pero se entiende perfectamente.

Esta funcionalidad se llama Tap To Translate y en el vídeo, y he aquí lo interesante, incluye a Whatsapp como ejemplo de aplicaciones para las que puede ser útil esta herramienta, mientras antes el proceso obligaba a copiar el texto y llevarlo a la app del traductor de Google para traducir y viceversa, ahora con este nuevo servicio permite hacerlo desde la propia conversación.

Traductor en WhatsApp

La mecánica es muy sencilla, tan sólo tienes que seleccionar el texto y, una vez pulsemos el botón de copiado del mismo en la parte superior de WhatsApp, surgirá un botón del traductor de Google, aparecerá una ventana sobre la conversación que permitirá traducir el texto copiado así como generar la traducción de otros que queremos enviar, también incluye la posibilidad de realizar escuchas de audio en otros idiomas, funcionalidad interesante desde hace años en el sistema de Google.

Google aclara en su tutorial que esta funcionalidad es válida para otras apps, pese a que el ejemplo está basado sobre una conversación de grupo de WhatsApp. También recuerda que la traducción se puede realizar incluso si no se dispone de conexión a internet.