Enganchados a WhatsApp


Es bien sabido que la gran mayoría de usuarios de esta aplicación están totalmente enviciados, sobre todo los jóvenes, que prácticamente no pueden esperar más de una hora sin mirar sus mensajes.



La consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil un promedio de ciento cincuenta veces al día. Según este estudio los españoles más adictos a consultar su terminal son los riojanos (92%), los castellano-manchegos (90%), los valencianos (87%) y los catalanes, madrileños y canarios, con un 83%

En el trabajo, aunque sea por temas laborables, también se estima que el 32% de los empleados consulta su teléfono unas cuatro veces la hora, por lo que cada vez se limita más el uso de éstos durante las jornadas laborales, ya que chóferes, vigilantes de seguridad e incluso pilotos de avión revisan su WhatsApp durante el trabajo.

Y es que combinar el coche con la famosa app ya es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, o por lo menos así lo indica la Dirección General de Tráfico, que estipula que el 59% de los conductores no espera llegar a su destino para leer sus mensajes, y un 49% de ellos confiesa haber enviado algún mensaje conduciendo durante los últimos seis meses. En el último año se pusieron cerca de 10000 multas por usar el móvil en el coche.Adictos al WhasApp

Los expertos afirman que la cultura divertida de los españoles, la tendencia a mezclar trabajo y vida social y el carácter dicharachero del país son factores culturales que repercuten en un consumo intensivo de esta app sobre todo en época estival.