Estafa sobre emojis animados de WhatsApp


El interés que ocasiona WhatsApp ha provocado que la App de mensajería instantánea se convierta en la atracción principal de delincuentes cibernautas para atacar a los distintos usuarios. Constantemente es utilizado como señuelo para alojar software maliciosos, y concretamente es lo que ocurre con este tipo de engaños, que ni mucho menos viene siendo algo nuevo.



Ahora ha vuelto con más repercusión de la que ya tuvo meses atrás basándose en los emoticonos animados de WhatsApp que en realidad no son tal ya que aun no disponemos de ellos, ni se sabe cuando, y todo esto está dejando grandes quebraderos de cabeza.

Ya sabemos que cuando aparecen estos timos, los causantes sin escrúpulos suelen tener oscuras intenciones y por desgracia es nada fácil de detectar, lo hacen sobre todo para ganar dinero de forma directa registrando a sus víctimas en los costosos y ya conocidos mensajes Premium, o bien de forma indirecta apropiándose de todos sus datos personales.

Otra posibilidad y que además es la tiene mas afectados, es que simplemente te instalan en el teléfono un malware en forma de adware, es decir, publicidad engañosa con fines maliciosos. En el caso de los emojis animados de WhatsApp, estamos ante un engaño puro y duro que utiliza la inexperiencia de los usuarios a los que se les ofrece un nuevo servicio para la app y que por supuesto no es cierto, ya que como hemos dicho anteriormente todavía no están disponibles.fraude-emojis-whatsapp

Facebook se ha puesto rápidamente en marcha para evitar que sucedan este tipo de ataques a los usuarios, y poniendo todo lo posible de su parte, ofrecerá próximamente un anuncio de novedades en el que informará a todos sus clientes de las nuevos servicios disponibles en el servicio de mensajería. Es la mejor manera de que todos sepamos ciertamente si los emoticonos animados de WhatsApp están o no en funcionamiento y evitar estos fraudes tan canallescos.

Sabiendo esto, se recomienda a todos los usuarios que no accedan a las direcciones URL facilitadas ni que colaboren con la misma ya sea compartiendo, o invitar a otros usuarios a que instalen este malware.

Iremos informando ante nuevas noticias sobre este tema, hasta entonces sugerimos que no instalen nada que pueda parecer sospechoso de estafa, y por supuesto hacer hincapié en que no os fiéis cuando os propongan descargar emojis de WhatsApp, recordad que hoy por hoy no existen.