Instalar WhatsApp


En este punto se supone que ya hemos descargado la aplicación “WhatsApp” y solo nos falta realizar la instalación y configuración en nuestro teléfono, tablet o dispositivo compatible para comenzar a utilizarla, que esto es realmente lo que deseamos, pues vamos a ello porque saber como instalar WhatsApp puede parecer una tontería, pero no lo es, hay gente que le cuesta más , o se complica, así que para ellos es esta información.



Lo primero que tenemos que saber es que la instalación al igual que sucede con la descarga varía un poco dependiendo del sistema operativo de nuestro smartphone , nosotros te vamos a contar como instalar WhatsApp para Android y para iOS que son los más comunes.

como instalar whatsapp

Comenzamos con iOS que como sabéis es el sistema operativo que utilizan los iPhone, iPad, etc, vamos todo lo que fabrica Apple.

Instalar WhatsApp en iOS:

En este sistema solamente tenemos una opción para instala la aplicación, pero es super sencilla, simplemente tenemos que acceder a la Apple Store en la sección de iTunes a la que podéis entrar ahora mismo desde AQUI.

Una vez se ha bajado el programa y se ejecuta por primera vez es casi todo automático, el sistema comenzará por pedirte que introduzcas tu número de teléfono que será el que irá asociado a tu cuenta de WhatsApp, a continuación te llegará un SMS con un código de verificación que deberás poner en el lugar correspondiente y con esto ya tendrás instalada la app y funcionando por primera vez.

Generalmente en estos momentos cuando se ejecuta WhatsApp por primera vez después de su instalación ya arranca directamente con lo que el código no haría falta, si no te funciona a la primera entonces pon el código y ya está.

Instalar WhatsApp para Android:

En este punto tenemos dos formas diferentes de instalar WhatsApp en Android, la automática (recomendada), o la manual, te las resumimos las dos y ya tu escoge la que más te guste:

Automática:

Sin ninguna duda te recomendamos esta opción, es la más segura, rápida y fiable para tu terminal, simplemente debes entrar a Google Play y allí buscar “WhatsApp Messenger”, puedes entrar desde AQUI le damos a descargar y una vez bajada la iniciamos por primera vez pues tan sencillo como con iOS, te pedirá el núm de teléfono, te enviará el sms para confirmar, lo pones, se verifica y ya se puede comenzar a utilizar WhatsApp en tu dispositivo Android.

La gran ventaja de hacerlo de forma automática es que cada vez que salga una nueva actualización te aparecerá un mensaje en tu dispositivo para cambiar a ella en un instante, eso si, siempre nos llegarán más tarde que si instalamos la app de forma manual pues con ese sistema se pueden probar versiones “beta” que tardan más tiempo en llegar a los demás.

instalar whatsapp para android

Manual:

Instalar WhatsApp de forma manual es un poco más complicado que de forma automática, pero tampoco es muy complicado y tiene algunas ventajas, podrás disponer antes que los demás de actualizaciones y versiones en beta pues pasará un tiempo antes de que llegue a Google Play.

Importante:

Antes de nada debemos dar unos permisos en nuestro terminal pues tenemos que activar la opción de “orígenes desconocidos”, sino lo hacemos el sistema no nos dejará instalar WhatsApp porque lo detectará como un archivo “no fiable, o no seguro”, así que antes de nada debes ir a ajustes — seguridad – “permitir orígenes desconocidos”, esto puede variar un poco dependiendo del modelo de dispositivo o teléfono, pero lo encontrareis fácilmente.

Una vez ya hemos dado estos permisos debemos acceder a la web oficial de WhatsApp en su sección “Android” y desde allí le das a descargar, verás que te bajará un archivo con la extensión .apk que seguramente más de una vez habrás visto en algún artículo y no sabías ni lo que quiere decir eso de descargar WhatsApp APK, pues no es otra cosa que esto, la versión manual de la app para Android.

Cuando ya la hemos descargado los pasos son los mismos que con los demás sistemas, arrancar por primera vez, indicar un número de teléfono, verificar y listos.

Como véis instalar WhatsApp es muy sencillo, solo debéis tener claro que sistema operativo tenéis en vuestro smartphone o tablet y decidir de que forma lo queréis hacer.