Llamadas voip y envíos de audio en WhatsApp Web


A través de su Centro de Traducciones oficial, el equipo de desarrollo del servicio de mensajería de Zuckerberg introduce de cuando en cuando nuevas entradas de texto correspondientes a próximas funciones y características.



La última introducción que ha añadido el equipo hace referencia a dos nuevas características que llegarán próximamente a la versión de WhatsApp Web, una será las llamadas voip y la otra los envíos de audio, aunque hay que añadir que ya están disponibles en las versiones para Android y iOS.

Siguiendo con la línea de actualizaciones de sus versiones para dispositivos móviles, el cliente web de WhatsApp permitirá hacer llamadas de voz a través de Internet y, como es evidente, aprovechando un micrófono conectado al ordenador. Da igual si es un micrófono integrado o bien uno accesorio conectado por USB o una toma minijack de 3,5 milímetros, pero la clave será que pueda ser reconocido por el navegador web.

De esta forma, también WhatsApp habrá adelantado introduciendo el audio, y quedará pendiente de la captura de imagen para efectuar también las videollamadas y hacer frente a otras aplicaciones parecidas, como Skype.Funciones WhatsApp web

Por otro lado, también se hace referencia en el centro de traducciones al intercambio de archivos de audio, que vendrá limitado por el peso de los archivos según esta mención. Y aunque por el momento se desconoce cuándo empezarán a estar disponibles estas nuevas funciones, se espera que lleguen en las próximas semanas y sin necesidad de que los usuarios actualicen nada, dado que no se trata de una aplicación de escritorio, sino una versión web.

Así que ya sabéis para los que estáis interesados en la nueva actualización de WhatsApp web, pronto la veréis en vuestros dispositivos.