Los Gifs animados llegan a WhatsApp


Al fin, y tras mucho tiempo de espera, WhatsApp ha decidido incluir soporte para GIFs en su aplicación. Llevábamos tiempo criticando al servicio de mensajería instantánea adquirido por Facebook por no incluir esta característica cuando otros menos populares, como Telegram, soportan esta funcionalidad desde hace meses, pero al fin, parece que estamos muy cerca de poder llenar nuestras conversaciones de WhatsApp con gifs animados.



Y es que tal como hemos podido ver en esta última actualización, en la última versión beta de la aplicación, 2.16.7.1,que estará disponible en breve se ha añadido la función de auto reproducir gifs animados en la ventana de chat, por tanto, parece ser que esta característica tan esperada estaría a punto de llegar en nuevas actualizaciones, esperamos que dentro de poco tiempo.

La versión 2.16.7. para dispositivos basados en el sistema operativo iOS, aún en fase de pruebas, dará soporte según las primeras filtraciones a las imágenes en formato GIF, para poder hacerlo, los usuarios podrán compartir en las sesiones de chat, tanto individuales como grupales, los enlaces que contengan estas imágenes utilizadas principalmente para generar «memes» y pequeñas secuencias de imágenes divertidas.

Gifs WhatsApp

Sin embargo, WhastApp no permitirá compartir las animaciones directamente desde la galería, como sucede con las imágenes estáticas o los videos, ya que el sistema reproducirá una previsualización del contenido, aunque es posible que no sea la opción más aceptada por sus usuarios, se trata de una nueva característica, fácil de implementar, que dará nuevas opciones a las conversaciones.

La aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios y nosotros desde www.descargarwhatsapgratis.com intentamos siempre traeros las últimas noticias y novedades, WhatsApp en las últimas semanas ha introducido varias mejoras importantes, interpretadas por varios medios de comunicación como un esfuerzo para convertirse en una plataforma de comunicación completa que, a su vez, intenta abrirse camino como herramienta útil en el ámbito laboral y estamos orgullosos de estar aquí para informaros de todo.

Todo lo que sea mejorar es positivo, aunque sea solo en algo tan divertido como son los gifs animados en Whatsapp que muy pronto podremos ya utilizar.