Motivos por los que te pueden bloquear en WhatsApp


Existen normas en el servicio de mensajería que deben cumplirse si desea continuar usando la aplicación, y hay determinadas acciones que, de ser llevadas a cabo, acarrean el eventual bloqueo del usuario, pudiendo llegar a ser también permanente.



En el caso de un bloqueo transitorio, cuando el usuario ha incurrido en algunas de las acciones prohibidas por WhatsApp, y abra la app, se desplegará un mensaje que dice “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp”. No intentes desinstalar, borrar y volver a descargar whatsapp porque no te funcionará

En el mensaje se estipula el periodo de tiempo total que durara la suspensión, el tiempo referido depende de la acción que haya conllevado a la pena de bloqueo.

Algunas de las acciones que pueden derivar en una suspensión temporal son las siguientes:

Promocionar un producto o un sitio web.

Compartir vínculos de páginas de terceros es permitido, pero si la plataforma detecta que usted está enviando un contenido específico de forma repetitiva, lo suspenderá por considerar que son piezas publicitarias.

Eliminar WhatsApp

Cuando muchos usuarios lo han bloqueado

Si en un corto periodo de tiempo lo bloquea un cierto número de personas, es casi seguro que WhatsApp también suspenda su cuenta. Para evitar una penalidad por incurrir en esta acción, debe asegurarse de que la persona a la que le está escribiendo ha guardado su número en su libreta telefónica.

Crear grupos con desconocidos

Si crea muchos grupos en los que se incluyan usuarios que no lo tienen en su lista de contactos, si envía el mismo mensaje a muchas personas y si utiliza el recurso de listas de difusión, WhatsApp pensará que está enviando ‘spam’ y le suspenderán el servicio de mensajería, para impedirlo, abra el menú de opciones disponible en la ventana de ‘Chats’, verás una opción llamada ‘Nueva difusión’, en ese apartado podrá añadir los contactos a los que quiera hacer llegar un mensaje específico.

Hacerse pasar por otra persona

Usar WhatsApp bajo la identidad de alguien más no solo garantiza el bloqueo de la cuenta, sino que puede tener consecuencias legales.

Cómo lograr que lo desbloqueen

Si la suspensión o bloqueo fue llevada a cabo por error, el usuario puede enviar un correo a support@whatsapp.com especificando su número de teléfono, el prefijo de su país, el modelo de su celular y las razones por las cuales considera que se cometió una equivocación con su suspensión.

Si la cuenta es suprimida, dejará de aparecer en la lista de contactos de otras personas después de 72 horas. Incurrir en las acciones mencionadas de forma reiterada puede llevar a que el bloqueo se lleve a cabo de forma permanente.