Nueva estafa en WhatsApp a través de Amazon y Lidl


WhatsApp es una de las redes más habituales para la difusión de bulos, timos y estafas, que por supuesto no tienen nada que ver con la empresa, simplemente se sirven de esta aplicación para intentar estafar a la gente.



 Este tipo de engaños protagonizan las noticias casi todos los meses, llevando a los usuarios a no creerse nada de lo que reciben en a través de sus cuentas de mensajería.

Pero siempre hay alguna persona inocente que decide entrar en enlaces indebidos y creer todo lo que lee. Por si acaso, te contamos el nuevo engaño que se divulga a través de WhatsApp para que vayas con cuidado.

Uno de estos timos está siendo noticia en la actualidad y, como no, está relacionado con el dinero, quizás te ha llegado a tu móvil un mensaje relacionado con bonos de hasta 1.000 euros en empresas como Amazon y Lidl, esta nueva estafa, de la que nos hacemos eco, ha sido ya avisada por la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciber seguridad.

Vales engañosos en WhatsAppEl funcionamiento de este nuevo timo es sencillo, el usuario recibe un mensaje de uno de sus contactos en el que se le explica que ahora puede disponer de un vale de cierta cantidad de dinero que puede oscilar entre 50, 500 o incluso 1000 euros, junto con un enlace en el que puede adquirirlo. Al suplantar la identidad de uno de sus contactos, el usuario que recibe el mensaje no duda de la fiabilidad del mismo.

Este link que contiene el mensaje envía a la persona engañada a un cuestionario que deberá rellenar para conseguir el cheque de dinero supuestamente, aunque nada más lejos de la realidad, lo que hacen es aprovechar dicho cuestionario para recoger todos los datos personales del individuo afectado e inscribirlo en un servicio de SMS de pago que cobrará al usuario por cada mensaje de texto que reciba en su móvil.

Vale Amazon falso

Por ahora, las compañías afectadas por esta nuevo fraude en WhatsApp son Amazon, Ikea y supermercados como Aldi y Lidl.

Si veis este tipo de mensajes ya sabéis, no accedáis ni deis información a cerca de vosotros o os veréis involucrados en este vil engaño, no caigáis en la trampa de estos delincuentes cibernéticos.