Nuevo servicio WhatsApp para enviar documentos


Que mejor noticia que encontrarte con una nueva actualización de WhatsApp 2.12.489 para Android , seguro que no puedes esperar a ver de que se trata, no te preocupes, nosotros te lo contamos. La empresa de Mark Zuckerberg sigue manos a la obra con nuevos servicios que nos traen cosas muy interesantes.



La última novedad son los envíos de documentos por chat, una función bastante útil sin lugar a dudas, tanto a nivel profesional como personal, esta herramienta nos brinda una ayuda fantástica para los que necesitamos enviar documentos con asiduidad o incluso para los que lo hacen en momentos puntuales, siempre viene bien disponer de este elemento.

Este nuevo servicio WhatsApp lo podemos encontrar en la pestaña “compartir“, donde normalmente encontrábamos la opción de “Videos” que ha sido eliminada y a partir de ahora nos aparece la alternativa “Galería”, en conjunto con las fotos.

La opción “Photos” ha pasado a llamarse “Camera. Aunque parezca complicado no lo es en absoluto, al principio tendrás que memorizar un poco estos pasos a seguir y la variación de nombres de algunos apartados, pero es cuestión de práctica, y además siempre puedes consultar nuestra página para recordarlo.

Enviar documentos WhatsApp

Este nueva herramienta de envío de documentos nos permitirá enviarlos en PDF, una implementación de la empresa de mensajería instantánea bastante acertada. Los documentos se guardarán en la carpeta de WhatsApp en tu dispositivo.

Además, la aplicación también te dará la opción, al igual que con el contenido multimedia, de permitir la descarga cuando estés conectado a la red o si deseas hacerlo solo a través de Wi-Fi.

De momento no hay nada oficial por parte de la empresa, por ahora se desconoce si aceptará otro tipo de archivo como .doc .ppt o .xls, hasta el momento lo único seguro es que se podrán enviar documentos en formatos PDF.

Recientemente también hemos podido conocer que esta función no estará disponible en BlackBerry pues como ya comentamos en nuestro anterior artículo WhatsApp anunció que dejará de ser compatible con Blackberry a finales de 2016 y ya parece que las nuevas actualizaciones no se aplican en estos dispositivos lógicamente pues la decisión está tomada.

Siempre es un placer dar noticias tan buenas como esta, todo lo que sean mejoras y nuevos servicios WhatsApp de los que beneficiarnos es ventajoso para nosotros. Espero que os haya sido de utilidad la información.