¿Problemas con WhatsApp Web estos días?


Algunos usuarios están experimentando algunos problemas con WhatsApp Web estos últimos días, la conexión se les corta con frecuencia, se pierde la señal, y esto conlleva que el WhatsApp en el PC sufre interrupciones.



Esto tiene una explicación y también por suerte una solución, vamos por pasos y veamos porqué sucede esto de que WhatsApp Web pierde la conexión y origina estos cortes tan molestos.

desactivar doze en android marshmallow

Estos cortes y problemas los están sufriendo los usuarios de smartphones con el sistema operativo “Android” que en la última actualización han pasado al nuevo “Android Marshmallow“, es la versión para que nos entendamos 6.0, esta trae una función incorporada llamada “Doze” que sirve para ahorrar batería de nuestro teléfono y así logra durar bastantes horas más, pero esto parece ser la causa del problema pues al activarse perjudica la conexión de WhatsApp Web y nos hace perder la señal, y por tanto la conexión varias veces.

La solución es bastante sencilla:

1: Lo primero que tenemos que hacer es ir a los “ajustes” de nuestro dispositivo.

2: Una vez allí buscaremos la opción “Batería” y la pulsamos.

3: Ahora nos vamos a la opción de tres botones de menú situados en la esquina superior derecha de tu pantalla y le damos a “optimización de batería

4: Una vez aquí buscamos “no optimizadas” y pinchamos en “todas las aplicaciones

5: Solo nos queda buscar entre ellas “WhatsApp” y seleccionar la opción “no optimizar“, ahora le damos a “hecho” y fin del problema.

Con estos pasos ya no tendrás cortes ni pérdidas de señal entre tu smarthpne y WhatsApp Web pues Doze ya está desconectado y no interfiere en el proceso.

solución cortes de conexión whatsapp web con android marshmallow

Recuerda que esta solución es solamente válida para los usuarios de Android Marshmallow, si utilizas Lollipop o Kit Kat ya los pasos son otros que detallaremos en otro artículo más adelante.