¿Quien visitó tu perfil? Nueva estafa WhatsApp


Especialistas en seguridad informática identificaron una nueva modalidad de estafa en el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp. La trampa informática usa la misma técnica de ingeniería de otras campañas usadas en redes sociales como Facebook y desde descargarwhatsapgratis.com queremos ayudar y advertir a todos los usuarios y lectores de nuestra web para que vayan con el máximo cuidado posible para no caer en este tipo de estafas, que por supuesto nada tienen que ver con WhatsApp.



Los usuarios reciben un mensaje de algún contacto conocido que le invita a conocer “¿Quién visitó su perfil de WhatsApp?” o “¿Sabe quién visitó su perfil?acompañado de un link, por supuesto esto es totalmente falso, los farsantes se aprovechan de que la empresa de mensajería rápida cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, pero el servicio hasta ahora no permite conocer quién entra a los perfiles.

La víctima hace click en un enlace que lo redirige a un sitio web para supuestamente descargar la herramienta que le permitirá ver quien ha visitado su perfil y que por supuesto es mentira, según los técnicos de Kaspersky esta acción es suficiente para que los cibercriminales roben el número de teléfono y utilicen la línea para comprar contenidos premium de larga distancia, además de usar al usuario para infectar a sus propios contactos.

Quien ve tu perfil de WhatsApp

Fabio Assolini, analista de seguridad senior de Kaspersky Lab, América Latina, afirma que “Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp para promover estos servicios de pago y la ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos”.

Lo que hay que saber es que los usuarios que hayan caído en el engaño deben avisar a su compañía de teléfono para dar de baja las suscripciones no deseadas, de lo contrario seguirán recibiendo cobros por los mensajes premium.