El significado de los emojis en WhatsApp


Cuando hablamos con nuestros amigos o con el chico/a que nos gusta, siempre que hay conexión entre ambos solemos usar con mucha frecuencia los emojis en WhatsApp que tanto gustan entre los usuarios y los cuales podemos usar para expresar lo que nos apetece o sentimos en ese momento.



Pero claro, algunos de ellos nos dejan un poco desconcertados porque no llegamos a saber bien del todo su significado, sobre todo la gente más mayor, si quieres saber que representan los emoticonos de WhatsApp enseguida lo vemos.

Los símbolos de WhatsApp se han convertido en imágenes cotidianas, el secreto de su éxito es que permiten expresar ideas o mensajes con tan solo una imagen. Pero hay algunos cuyo concepto es dudoso, es el caso del icono que representa a una mujer con la mano izquierda levantada y la palma apuntando hacia arriba, ¿qué quiere decirnos este dibujo?, hay varias teorías pero ninguna deja un concepto claro.

Su nombre oficial es ‘Information Desk Person‘ (persona de mostrador de información), la tendencia general es considerarlo como un gesto de descaro o sarcasmo, según la Emojipedia que se dedica a estudiar estos iconos, pero está abierto a otras interpretaciones, como la que le ha dado una internauta canadiense llamada Jessi Stern, quien ha vuelto a abrir el debate al respecto, según publica el portal Tech Mic.

Emoji mujer WhatsApp

Su teoría es que es la segunda parte del emoticono en el cual una mujer se corta el pelo, según Jessi,  en este segundo dibujo, la chica muestra cómo le queda el pelo tras cortárselo. No es la primera vez que este emoji se interpreta como una parte de otro, aunque mucha gente lo suele usar más par un tipo de sonrisa sarcástica.

Otro de los emojis en WhatsApp que las personas no saben muy bien que es realmente, es el monstruo extraterrestre, este muñecote parece ser un personaje de un videojuego. el emoji en concreto es un tipo de marciano o extraterrestre que nació en honor al juego popular de los años 80 llamado Space Invaders, algo que mucha gente no conoce.

Emoticono extraterrestre WhatsApp

Estos son los que a la gente deja quizás mas desconcertados, emojis en WhatsApp de los que desconocemos su significado, pero por supuesto hay muchísimos más y cada vez están sacando nuevos modelos para ir introduciéndolos en nuestras conversaciones, los más populares tal vez sean las caritas, con las que se expresan: enfado, cara de poker, sueño, aburrimiento, asombro, felicidad, tristeza, enamorado, risa, y muchas mas expresiones o estados de ánimos, también hay otros dibujos representados por muñequitos u otro tipo de signos, pero son tantos que necesitaríamos mas de una página y dos y tres para ir nombrándolos.

Emojis caritas WhatsApp

De todas formas he querido hacer hincapié en los dos primeros por ser los mas comentados entre los usuarios ya que hay tantas versiones a cerca de lo que significan que no suelen ponerse todos de acuerdo, aun así seguramente iremos conociendo más sobre los distintos emoticonos de WhatsApp para intentar descifrar que representan en realidad cada uno de ellos y poderle así dar un mejor uso cuando enviemos algunas de estas imágenes en nuestra cuenta de WhatsApp.