Siguen las estafas de WhatsApp


Si hace poco ya alertamos de la estafa a través de un mensaje trampa de Amazon y Lidl , ahora este suceso se ha vuelto a repetir y es que es un no parar, el fenómeno de los delitos virtuales sigue creciendo y con las estadísticas, crece también la preocupación, sin embargo ahora, a las técnicas ya conocidas empleadas por estos ladrones cibernéticos, se sumó como anzuelo Whatsapp, la aplicación de chat más popular del momento.



Hola“, “¿te puedo llamar?” y “agenda mi número” son algunos de los mensajes que le llegan a la gente y que prendieron la alarma en las redes sociales, estos mensajes, por simples que parezcan, son una puerta abierta a la estafa.

Por eso la recomendación de los especialistas, también es simple, No contestes.

Los delincuentes parten de una amplia guía de números de teléfono, a la que le van poniendo nombre y apellido e incluso domicilios a partir de las respuestas de los usuarios desprevenidos.Estafa virtual WhatsApp

“Estamos ante estafadores. Lo primero que decimos desde la Policía, es que no respondan, casi siempre son mensajes o llamados que realizan desde las cárceles presos, quienes tienen cómplices afuera, son estafas virtuales”, explicó el comisario inspector Reynaldo Farías, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, Argentina.

Otro dato que llamó la atención es que en la mayoría de los casos estos mensajes provienen de teléfonos con característica de la provincia de Mendoza, en Argentina, que tiene el prefijo 0261, pero que a su vez se está empezando a extender por todo el mundo, así que si os llega algún tipo de mensaje falso en WhatsApp de este tipo no se os ocurra contestar.