Trucos importantes de WhatsApp que no sabías


Como toda aplicación, videojuego, etc, WhatsApp también tiene sus propios truquillos, aparte de sus acciones peligrosas que muchos aún no sabemos y que viene siendo sumamente apetecible conocer, veamos de que se trata,  porque seguro que esta información te puede ser de gran ayuda, o incluso encuentres respuestas a algunas dudas que tengas sobre el tema, así que te recomiendo que tomes papel y lápiz y apunta bien.



Una de las muchas preguntas que se hace la gente es, ¿Si enviamos un mensaje a un contacto y lo borramos, le llega a la otra persona?, la respuesta es que sí, aunque nosotros borremos el mensaje en nuestro teléfono, el mensaje llegará a su destinatario con toda seguridad, a no ser que haya sido borrado antes de que se hiciera el Check.

A diferencia de Skype que si nos deja borrar el mensaje y cuando lo hacemos también se le desaparece al receptor donde aparece un aviso que cita “mensaje borrado” en WhatsApp esto todavía no es posible aunque seguramente será algo que tendrán ya pensado solucionar y en alguna actualización próxima quizás lo implanten y podamos borrar mensajes.

Otra cuestión que se se plantean muchos usuarios es si se puede leer un mensaje pero que le aparezca como no leído a la otra persona, esto es posible, pero hay que andarse con cuidado.

Si dejamos pulsada la conversación en la que tenemos el texto, podemos elegir la opción de “marcar como no leído”, pero aquí viene el contra, aunque señalemos el mensaje como no leído, a la otra persona le aparecerá el doble check y a nosotros nos seguirá avisando la aplicación de que tenemos un mensaje pendiente.

Trucos importantes WhatsApp

También existe la posibilidad de ser “invisible” como quien dice, si mantenemos todas las conexiones apagadas, ya sean nuestros datos o el wifi, seguirás siendo parte de la aplicación pero estarás invisible ante posibles mensajes de tus contactos.

Una buena manera de leer los mensajes sin que la gente con la que chateas se den cuenta, es desactivando en ajustes el doble check, algo bastante molesto para los amantes de la intimidad, y además desactivar el “disponible por última vez”, si a estos dos cambios le sumamos las desconexiones, una vez que encendamos la conexión de datos, nos llegarán los mensajes y podremos leerlos tranquilamente y a continuación volver a estar desconectado sin que la otra persona se haya dado cuenta.

Espero que todas estas curiosidades y trucos sobre WhatsApp os hayan aclarado algunas cuestiones que os podrían estar rondando por la cabeza, o tal vez ayudaros si algunos de vosotros os habéis encontrado alguna vez en algunas de estas situaciones que os he mencionado anteriormente, si es así me alegro de poderos ayudar, y seguiremos intentando darós la mejor y mas actualizada información sobre nuestra compañía de mensajería favorita como es WhatsApp.