Trucos para aprovechar mejor las funciones de WhatsApp


Toda aplicación tiene sus partes más interesantes, donde algunos de los botones y funciones se encuentran más a la vista, pero también tiene otros servicios más escondidos que pasan desapercibidos para los usuarios.



Para que esto no ocurra, hoy hablaremos un poco sobre estas funciones un poco más ocultas que tiene el servicio de mensajería más importante del momento, así podrás sacarle todo el rendimiento posible a esta gran aplicación, así que atento a estos trucos que te mostramos a continuación.

Compartir archivos PDF:

De la primera que hablaremos es prácticamente nueva, se trata de una novedad publicada el pasado mes de febrero que ya detallamos en el articulo “enviar documentos en WhatsApp“, así que si has actualizado hace poco tu aplicación, quizás no te hayas dado cuenta.

Tan sólo tienes que abrir un chat con la persona a la que quieres enviar un documento, hacer clic en el icono del clip y seleccionar el apartado “Documento”. Puedes elegir entre los PDF guardados en tu dispositivo o en servicios en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud Drive.

Crear acceso directo para chats:

Esta función para muchos será totalmente desconocida. Si tienes un contacto o un grupo con el que la comunicación es bastante fluida, en los dispositivos con sistema Android es posible crear un acceso directo a estos chats, con el fin de que puedas conversar con ellos sin tener que abrir la app.

Para hacer esto no hay que complicarse demasiado, abres el contacto o grupo que te interese, pincha en los tres puntos verticales del menú superior, elige el submenú “Más” y pincha en “Crear acceso directo”, a continuación, te aparecerá un icono de ese chat en la pantalla de tu teléfono, como si fuera una app independiente.

Trucos funciones WhatsApp

Desactivar doble check azul:

Esta función que implementaron hace ya algunos meses, no gustó demasiado entre la multitud, el cual pidieron que dieran la posibilidad de desactivarla, unos meses después WhatsApp decidió realizar la opción y gran parte de los usuarios la llegaron a cancelar.

Aunque ya se habían encontrados modos de eliminarla antes de que la empresa sacará la opción de desactivación publicadas en Internet, ahora, es mucho más fácil prescindir de la confirmación de lectura si sigues esta ruta, Ajustes>Cuenta>Privacidad>Confirmaciones de lectura. Una vez ahí, desactivas la casilla y listo.

Confirmaciones de lectura WhatsApp

Como veréis la aplicación WhatsApp está llena de sorpresas, o tal vez no tanto para algunos de vosotros, pero seguro que hay alguien que no conocía aun algunas de estas opciones, y puede que les interese en mayor o menor medida, si es así, nos alegramos de poder daros toda la información que os pueda ser de utilidad para manejar mejor vuestras cuentas de chat. Pronto os ofreceremos mas novedades y noticias.