Trucos para sacarle mas partido a WhatsApp


WhatsApp tiene una interfaz nada compleja, por lo que mucha gente la usa instintivamente sin sacarle todo el partido que posee en realidad. Te mostramos diez funciones que puede que no conozcas sobre WhatsApp, pero que te puede ayudar a darle más utilidad a la aplicación que añade actualizaciones prácticamente todos los días agregando nuevas características, las cuales muchas veces no apreciamos.



– Variar la tipografía: Se puede cambiar el tipo de letra a la FixedSys, inspierado en el procedimiento más antiguo de Windows en los ordenadores, con la particularidad de que todas sus letras ocupan la misma capacidad. Para usarlo, tienes que poner el texto entre comillas (´´x“).

– Texto en negrita: Es muy fácil, si quieres oscurecer el texto, solo tienes que colocar un asterisco al principio y al final de la frase. (*x*).

– Texto en cursiva: Añade un guion bajo al inicio y al final de la frase (_x_).

– Cómo organizar tu agenda: muchos no conocen esta opción, pero es una característica muy útil que te ayuda a recordar cualquier dato importante a partir de WhatsApp. Para ello debes asociar tu número de teléfono como un contacto más en la aplicación o ingresar a un grupo que después abandonen los demás, donde podrás enviarte todos los mensajes que quieras y quedaran registrados como que conversaras con otro contacto, en este caso tú mismo.Trucos WhatsApp

– Tachar texto: otro variante más en lo que a la tipografía se refiere. Para añadir esta opción, añade virgulillas al principio y al final de la frase (~x~).

– WhatsApp en tu PC: aunque esta función no se usa tanto como su versión web, puedes disponer de WhatsApp desde tu ordenador de escritorio escribiendo en el navegador la dirección https://web.whatsapp.com. Luego desde tu Smartphone puedes escanear el código que te aparecerá en la pantalla, para simoltanearse automáticamente con el tlf. móvil.

– Mensajes elegidos: si quieres destacar algún mensaje entre tantos como recibes en WhatsApp al cabo del día, puedes señalarlo como favorito para rescatarlo entre los demás y encontrarlo con mayor facilidad al tocar la estrella con la figura arriba.

– Recordatorio para tus mensajes: Para ayudarte a recordar que mensajes quieres guardar o borrar, solo tendrás que seleccionar los mensajes como leídos o no leídos, para ello clica en el botón de menú de los tres puntos seguidos y podrás etiquetarlos.

– Acceso directo a grupos y personas favoritos: Para tener acceso rápido de una forma fácil a los contactos con los que más te comunicas en WhatsApp, solo tienes que establecer un acceso directo en tu pantalla de inicio, dejándolo pulsado hasta que te salga la opción “Crear acceso directo”.