Videollamadas en WhatsApp


Producto seguramente de los caprichos del destino, hace poco hablábamos aquí de un nuevo timo que circulaba por la empresa de mensajería haciendo uso de las videollamadas como gancho, en dicho artículo comentábamos que no contábamos aun con este producto, por más mensajes que recibiésemos pidiendo que las activásemos. Y de repente, pistas sobre su futura integración con la aplicación, al fin WhatsApp contará con un nuevo servicio de videollamadas.



Últimamente WhatsApp no deja de evolucionar como nunca antes le habíamos visto hacerlo, durante mucho tiempo criticado por su inmovilismo, el equipo ahora de Zuckerberg nos ha presentado el cifrado de extremo a extremo, la mejora de sus grupos o la compartición de archivos, y todo ello sin olvidar que hace unos meses se hizo oficialmente gratuito, sin dobleces y ahora llegarían las videollamadas.

Uno de los procesos que se llevan a cabo durante el desarrollo de las aplicaciones es el de la traducción, al menos en las aplicaciones que soportan distintos idiomas, este proceso se produce de forma casi paralela al de la inclusión de distintas novedades que después recogen el idioma correcto del archivo interno de la misma app.

Video llamadas WhatsApp

Este archivo es el que suele darnos pistas de qué está a punto de llegar a la aplicación antes de que esta nueva función aparezca siquiera en pruebas, ahora, durante el proceso de traducción, WhatsApp ha dejado al descubierto la palabra que muchos esperaban hace mucho tiempo video-llamada. Sin fecha aún de liberación de la nueva funcionalidad, las llamadas de vídeo están al caer.

De momento no tenemos más detalles ni hemos podido probar la funcionalidad en la propia beta, esperemos que pronto desde Facebook, dueños de WhatsApp, comiencen a dar más detalles sobre la futura llegada de las vídeollamadas.