WhatsApp actualiza versión beta para videollamadas


Dentro de muy poco llegará una de las características más interesantes que la empresa de mensajería ha lanzado en mucho tiempo, de momento en su versión beta, aparte del cifrado de extremo a extremo, porque seamos sinceros, las llamadas de voz era algo interesante, pero poca gente las está usando en su día a día, lo que podría ser diferente son las videollamadas en WhatsApp, que ya están disponibles para algunas personas.



Una de las últimas betas de WhatsApp para Android ya integra videollamadas de usuario a usuario, una función de la que ya se venía hablando y rumoreando desde hace bastantes meses, parece que no hay barreras para la compañía de comunicación, el mensajero más popular entre los smartphones que acumula mil millones de usuarios, esta vez, la aplicación reveló que se encuentra en pleno desarrollo para incluir en su servicio las videollamadas, tal como tiene Skype, Hangouts, Facebook Messenger o FaceTime.

Una actualización de la versión beta 2.16.80 para los celulares con sistema operativo Android le brindó a un cierto número de usuarios la posibilidad de probar esta función de manera temporal, en este caso, se había incluido un botón de videollamada dentro de la opción de llamadas del chat.

Videollamadas WhatsApp

Pero se filtró la noticia y WhatsApp decidió deshabilitarla inmediatamente desde sus servidores, tal es así que los que llegaron a descargarla y querían utilizarla, se encontraron con la leyenda “No se pudo realizar la llamada“.

Al igual que las llamadas telefónicas, el envío de vídeo a través de WhatsApp implicará un elevado consumo de ancho de banda y esto puede resultar un problema para el usuario que cuente con planes acotados en materia de datos.

¿Cuándo estarán disponibles las videollamadas de WhatsApp?

La función está en la versión beta de Android, por lo que se empiezan a hacer las primeras pruebas con muchos usuarios. No hay que olvidar que la compañía esconde estas funciones en las actualizaciones de Android y de iOS y las activa remotamente y gradualmente, como ya se comprobó con las llamadas de voz. Así que si te animas puedes probar a descargar la función beta de videollamadas WhatsApp y comprobar que tal es su funcionamiento con esta herramienta actualizada.