WhatsApp aplica el cifrado de extremo a extremo


Seguramente estos días te habrás encontrado que cuando entras a enviar o recibir mensajes en una conversación en WhatsApp te aparece un mensaje que pone “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están cifrados de extremo a extremo. Pulsa para más información“, y no sabemos que es ni que significa, y si le damos para más información nos aparece un código QR, ¿verdad?, pues os vamos a contar de que va esto.



La base de todo esto es muy sencilla, básicamente se trata de que a partir de ahora WhatsApp aumenta la seguridad todavía más con este cifrado de extremo a extremo, según aseguran ahora nadie excepto el emisor y receptor de un mensaje, imagen o vídeo podrá tener acceso a este mensaje o archivo, ni siquiera el propio WhatsApp podrá leerlos.

whatsapp aumenta la seguridad con el cifrado de extremo a extremo

Esto es un aumento en la privacidad de los usuarios muy fuerte y llega precisamente cuando el FBI está reclamando a la justicia y gobierno de Estados Unidos que creen una ley para que en casos necesarios puedan acceder a mensajes y conversaciones para investigaciones de terrorismo, etc, pero WhatsApp lejos de ceder lo ha incrementado más y ahora la seguridad es realmente fuerte y esto ya lo adelantamos hace unas semanas cuando anunciamos que WhatsApp, Facebook y Google aumentaban su seguridad, y aquí está la prueba de que esto se ha hecho efectivo y real.

Además este cifrado de datos de extremo a extremo en WhatsApp no solo afecta a los mensajes y archivos que se envíen a través de la aplicación, también protege las llamadas de voz entre usuarios que las realicen a través de la app.

Según informa el propio WhatsApp en su página oficial de seguridad llevan trabajando en este aspecto desde el año 2014, para ellos la intimidad y protección de datos de sus usuarios es fundamental y no piensan ceder ni dar un paso atrás en ello lo diga quien lo diga, así que ya lo sabéis, ahora estáis totalmente seguros cuando utilicéis esta aplicación de mensajería, otro gran paso de la compañía sin duda alguna.