WhatsApp atacado por un nuevo virus


Toda gran aplicación, programa, página web, etc, suelen estar casi siempre expuestas a grandes peligros, peligros que intentan beneficiarse de su prestigio. Esta vez los hackers han creado un nuevo virus para Whatsapp, veamos de qué se trata.



Tal y como ha confirmado Comodo Antispam Labs empresa encargada de evitar que estos virus circulen por nuestros dispositivos a sus anchas, hay un nuevo virus que ha conseguido lo que sus creadores deseaban y este virus es “Nivdort”, por lo que si eres un usuario de la aplicación Whatsapp, esta información te será de suma importancia.

Virus whatsApp

Nivdort se trata de un malware que intenta hacerse con tus datos personales mediante correos electrónicos, ¿Cómo funciona? Pues muy sencillo, “Nivdort” te envía un correo electrónico que supuestamente tiene un archivo, un archivo tales como un video, un audio o una notificación de un supuesto amigo nuestro y el problema viene cuando abrimos este achivo, aunque descargar Whatsapp no nos causa ningún problema, no sucede lo mismo con otras aplicaciones, por lo que debemos mantenernos en alerta.

Al abrirlo el virus infecta directamente el dispositivo donde tengamos instalado Whatsapp y se hará con todos tus datos que tengas en dicha aplicación. Esto puede llegar a ser un gran problema porque por ejemplo, el pago que se hace de Whatsapp, uno de sus modos es mediante tarjeta de crédito o débito, lo cual estos datos datos de tu tarjeta pasarían a las manos de estos hackers y no hace falta que os siga explicando en que puede desembocar esto, sin embargo en nada bueno.

Virus Nivdort

Para evitar que esto suceda y de que no seamos estafados “Comodo Antispam Labs” recomienda que no abramos estos mensajes en el caso de que lleguen a nuestro correo y ni por asomo, descargar los documentos que contiene, esto sería el gran error y ya no solo con nuestro sistema de mensajería instantánea, sino con cualquier correo misterioso o extraño.