WhatsApp caído


Cuando la aplicación que suele usar casi todo el mundo para hablar con sus contactos tiene un error y no se puede utilizar, la gente entra en estado de pánico aunque sea por pocos minutos, y sí, WhatsApp ha vuelto a caer, sus servidores han caído y aun no se sabe el por qué, aunque muchas son las sospechas de que se haya producido un ataque dDos.



De nuevo tarde de problemas para WhatsApp en la que se están multiplicando los usuarios que informan que tienen problemas, de nuevo el caos se adueña de las redes sociales y los contratiempos se registran por barrios ¿cómo saber si en nuestra zona o país hay dificultades con nuestra cuenta de mensajería? ,vamos a dar algunas claves.

El primer sitio donde se pueden comprobar los problemas es Twitter, es el medio por el que muchos usuarios muestran su enfado y preguntan al resto si también se han quedado sin el servicio, una simple búsqueda de “WhatsApp caído” nos devuelve cientos de mensajes como ha pasado recientemente.

WhatsApp se cae

El segundo de los medios, ya algo más fiable, es visitar páginas como Down Detector, esta se basa en los aportes de los usuarios que al entrar a comprobar el estado de una aplicación o servicio pueden indicar que ellos mismos tienen problemas, lo mejor de todo es que esta página nos permite ver un mapa que se va coloreando con las alertas de los usuarios, para localizar donde se registran las incidencias.

Finalmente, la tercera opción es ya la más infalible de todas, es Is it Down Right Now porque lo que hace es comprobar cada cierto tiempo el servicio con el propio servidor de WhatsApp, ahora bien, puede ocurrir que en el intervalo de comprobaciones, no de una imagen real de lo que está pasando, como ocurrió hace unos días, la última prueba se hizo a las 19:00 y las caídas llegaron a las 22:00, justo poco tiempo antes de cuando comenzaron a producirse los verdaderos problemas.

Si notáis que no podéis comunicaros con vuestros contactos, ya sabéis como comprobar si vuestro WhatsApp está caído.