WhatsApp contará con nuevo servicio de mensajes Kamikazes


Tanto Snapchat como Telegram, cada cual en su campo, han conseguido cautivar a los usuarios con una misma fórmula, mensajes que se auto destruyen, sean contenidos en formato de vídeo, fotografías, o sencillamente en formato de texto, ambas aplicaciones permiten configurar los mensajes que intercambiamos para que, pasado un tiempo determinado o después de haber sido visualizados una única vez, se eliminen por sí solos y sin dejar rastro alguno.



Ahora nos llega información de que WhatsApp incluíra una nueva herramienta de mensajes que se auto destruirán una vez hayan cumplido su función.

Al parecer muy pronto podríamos estar contando con este servicio, según las nuevas informaciones filtradas que apuntan a que llegará próximamente de forma oficial, esto lo podremos tener gracias a la app Kaboom, encargada de que los posteos tanto fotográficos, como de texto sean eliminados automáticamente. Además de en en nuestra cuenta de mensajería, también se puede utilizar esta aplicación en los mensajes enviados a través de Facebook y Twitter.

El funcionamiento de los mensajes kamikazes en WhatsApp, explicado de una forma muy básica, consiste en la emisión de un archivo por parte del primer usuario, la recepción por parte de los servidores de la compañía de mensajería, su emisión de nuevo desde este punto y finalmente la recepción por parte del último usuario.

Destruir mensajes en WhatsApp

En este último punto, el del cliente final, se almacenará la información de forma local igual que en el punto de origen, y por tanto se queda almacenada permanentemente, hasta que, manualmente, cada una de las dos partes decide eliminarla de manera local. Lo que permite Kaboom es colocarse como punto intermedio entre el cliente emisor y el servidor de WhatsApp.

De esta forma, se genera una URL donde es accesible el contenido del mensaje, pero con las limitaciones que la primera de las partes imponga a los servidores de Kaboom, así, para WhatsApp, el contenido real es sólo una URL, pero en ella se esconde nuestro mensaje o archivo, y por tanto podemos configurar su caducidad.

Es gratis para Android y iOS, y nos permite establecer un tiempo máximo de visibilidad para el contenido, o bien una cifra máxima de visualizaciones. Las URL que se generan se pueden compartir cuantas veces se estime y, por tanto, si queremos que únicamente pueda ver el contenido de ese mensaje una persona, podemos establecer el límite de visualizaciones en una única.

Como veréis es mas sencillo de lo que pueda parecer a simple vista y además cuando nos acostumbremos a utilizarla seguro que se convertirá en una herramienta indispensable para todos nosotros, ya que es algo opcional y siempre está bien tener la opción de elegir si tus mensajes o cualquier documento dejen de pulular por ahí pasado un tiempo, así que estamos de enhorabuena con este nuevo servicio de mensajes que se auto eliminan en WhatsApp.