WhatsApp dejará sin servicio a más teléfonos


La alarma no para de sonar cuando se trata de WhatsApp, la empresa volverá a dejar sin servicio a nuevos teléfonos y no es de extrañar pues hay dispositivos que están quedando en el olvido para muchos por estar demasiado obsoletos, de aquí el motivo por el cual la compañía dejará de prestar sus servicios a estos modelos que están cayendo en desuso.



Algunos de los dispositivos que WhatsApp anuncia que a finales de año dejará de ofrecer soporte son estos: BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, al igual que los sistemas operativos Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1.

Aunque en su día estos fueron grandes teléfonos y marcas  muy utilizadas, poco a poco ante la competencia de los dos grandes, como son Samsung e iPhone, estos móviles han caído hasta las últimas posiciones en la lista de ventas, lo que ha hecho que la compañía de mensajería rápida tomará esta decisión tan drástica.

Cuando nació la empresa, en 2009, un 70% de los teléfonos móviles que se vendían tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia, pero tal como han cambiado las cosas en los últimos años, a día de hoy, el 99,5% de las ventas corresponde a móviles con sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft.

WhatsApp deja sin servicio a algunos tlfs

BlackBerry ya expresó su malestar con WhatsApp ante la respuesta por parte de la empresa líder en mensajería de dejarlos sin prestación, lo que supondrá grandes pérdidas en las arcas de la doble B.

En Nokia se las estarían viendo venir después de lo sucedido y no es de extrañar que probablemente tengamos algún tipo de comunicado por su parte mostrando el mismo desasosiego que BlackBerry.

A pesar de estos retiros de servicio en algunos teléfonos móviles por parte de WhatsApp, la compañía no deja de crecer y sigue encabezando la tabla de aplicaciones, en la que el número de mensajes que se envían en el día aumenta considerablemente, en parte debido a que las cuentas vitalicias gratuitas han ayudado bastante a favorecer este crecimiento.