Whatsapp enfocado a hacer negocios con las empresas


El techo de WhatsApp se está comenzando a ver, cada vez las ideas para que el negocio no pare de crecer disminuyen, se puede decir que WhatsApp casi ha tocado techo. Muchas son las actualizaciones y nuevos servicios que crean para la aplicación pero últimamente estaban casi explotados todos los recursos, aunque los ingenieros no dejan de trabajar en mejorar el sistema como ya hemos visto anteriormente, lo último es ofrecer el servicio gratuíto y cuando creemos que se les acaban los recursos, ahora WhatsApp quiere enfocarse en el entorno de las empresas.



Ha sido la propia empresa de mensajería la que ha propuesto este nuevo proyecto. Se trata de que a través de la aplicación, empresa y cliente puedan contactar, pero ya no solo eso, sino que también el cliente pueda pagarle a la empresa a través de la aplicación. Es una idea que puede aportar bastante para todas las partes, aunque muchos tienen sus dudas porque piensan que ¿donde está el truco aquí?, ya que con este sistema WhatsApp podría dejar de ganar suculentos ingresos, o simplemente poder mantenerse sin ninguna suscripción, ni tampoco incorporando publicidad de terceros, pero el plan es “quitarse de enmedio” a la competencia ya que otros canales de mensajería disponen de este servicio, y a su vez a las empresas les sirve como herramienta de marketing.

Esta idea es sumamente brillante, porque la gente tendrían una gran herramienta a su alcance con la que poder comunicarse con sus bancos, aerolíneas, estaciones, etc., pero de que no llegase a funcionar, sería un fracaso bastante rotundo, ya que habría sido un fuerte gasto en las arcas de WhatsApp para poder llevar a cabo un proyecto de tal magnitud. Ha todo esto, la empresa de mensajería, que al haber pasado a ser gratuita, además de hacer un buen desembolso con esta nueva idea, también dejaría de recibir el dinero de las millones de cuotas de sus usuarios, pero sin lugar a dudas, por otro lado, esto supondría que obtuvieran un alto porcentaje de crecimiento, respecto a otras empresas que le hacen frente y que son ya gratuitas como Telegram.

WhatsApp para empresas

Ya hay algunos expertos en el estudio de mercado que presagian que ante esta falta de ideas por parte de WhatsApp, llegado el momento, el cuál no falta demasiado, tendrán que decidir junto a FB Messenger que hacer, ya que entre ambas se pisan y no sería muy extraño que acabasen fusionadas, aunque sinceramente personalmente pienso que el servicio de mensajería rey, está abriéndose cada vez mas camino entre sus clientes y dispone de todas las herramientas y medios para desbancar a cualquier competencia.