WhatsApp es la app preferida por el 98,1% de los usuarios


Los datos son escalofriantes, según una reciente encuesta publicada en España por el C.I.S el 98,1% de los usuarios consultados que suelen utilizar aplicaciones de mensajería instantánea tienen instalado o  han utilizado WhatsApp en los últimos 6 meses, además el 42,3% de ellos reconoce que suele consultar los mensajes en su smartphone continuamente.



Esto no hace más que darnos una idea y reafirmar lo que siempre destacamos, WhatsApp es la app favorita a la hora de estar en contacto con los amigos o familiares a través de internet enviando mensajes, vídeos, fotografías y demás en tiempo real y desde cualquier sitio o momento del día.

informe sobre whatsapp del cis

Si estos datos los desglosamos por tramos de edad podemos ver como el 100% de los usuarios entre los 18 y 24 años que utilizan aplicaciones de mensajería dicen usar o tener instalado WhatsApp.

A medida que esta edad sube también desciende un poco el uso de la app, pero aún así sigue siendo muy alta pues por ejemplo entre los rangos de edad de 55 a 64 años se situa en un 67%,.

Es a partir de los 65 años cuando ya el descenso es acusado donde solo un 20,2% dicen haberla utilizado, y un 4% de los consultados a partir de esta edad desconocen totalmente que es.

Poco más se puede decir viendo estos datos oficiales que nos ha presentado el CIS, realmente son muy interesantes y demuestran una vez más el porqué WhatsApp es el líder destacado en esta área de las comunicaciones y muy difícilmente podrá tener un competidor serio o que pueda desbancar su liderazgo, algunas como por ejemplo Telegram lo intenta, incluso tiene defensores que dicen que esta app es más segura y eficaz, no lo sabemos pues no la hemos probado, pero parece ser que el gran problema de Telegram Messenger es que no ha logrado conectar con el público, muy pocos usuarios lo utilizan y por el momento no parece que desde la empresa propiedad de Facebook puedan tener miedo a un competidor serio, al menos a corto o medio plazo.