WhatsApp, Facebook y Google extreman la seguridad


Tras lo último acontecido en las oficinas de Apple, donde se encuentran en plena batalla legal con el peso pesado de los Estados Unidos, el Departamento de Defensa del propio país, los demás gigantes tecnológicos siguen con sus propios métodos para que no les pase lo mismo que a la empresa fundada por Steve Jobs.



El mayor organismo de defensa norteamericano, el FBI ha llevado al gigante Apple a los tribunales. Todo esto viene precedido por un sospechoso caso de terrorismo y en el que el departamento de defensa ha pedido a la empresa que diseñe un software que le permita desactivar la seguridad del iPhone, pero desde Apple siguen manteniendo su postura, de que si permitieran esto, sería una violación de los derechos civiles.

Según otros periódicos de gran peso en Norteamérica, en cuestión de semanas, WhatsApp planea expandir sus sistemas de codificación de forma que también sus mensajes de voz estarán encriptados así como sus mensajes de grupos, mientras que, por su parte, Facebook tiene pensado reforzar la seguridad en su sistema de mensajería.

FBI contra Whatsapp, Facebook y Google

Otras empresas tecnológicas que se plantean adoptar medidas similares son el popular servicio de comunicación por mensajería, Snapchat y el gigante por excelencia buscador de internet Google.

Hasta la fecha, los ingenieros de esas empresas, que también incluyen a la red social Twitter, han explorado los productos de mensajes codificados, si bien, no los han lanzado al mercado al encontrar que son difíciles de usar o por haber dado prioridad a otros proyectos que consideran más aptos para el consumidor.

Que el departamento de defensa americano se haya metido de por medio ante estas empresas de gran magnitud es un retraso en sus avances, ya que se tendrán que involucrar de lleno en este tema, esperemos a ver cómo van evolucionando las cosas y que deparará todo esto, seguiremos informando con las noticias que nos vayan llegando.