WhatsApp Gold, estafa a la vista


Una nueva estafa en torno a la compañía de Zuckerberg llega a los usuarios de la manera que nadie se podría esperar, se llama WhatsApp Gold y nos promete unas características que no encontraremos en la versión estándar porque en realidad es un malware que infectará a tu smartphone seriamente.



WhatsApp Gold se posiciona como una versión secreta de la popular app de mensajería instantánea y que sería usada por los famosos hasta que se ha filtrado, con mensajes similares a este pretende que la descarguemos e instalemos en nuestro dispositivo android, pero la realidad es que es una estafa para instalar malware en nuestro dispositivo y posteriormente robar nuestros datos personales, en definitiva un vil y malicioso engaño.

La actualización de WhatsApp Gold promete al usuario características como las videollamadas que aun no están disponibles y las cuales solo se pueden conseguir en la versión beta, eliminar mensajes que hemos enviado por error o enviar más de cien fotos de una vez, ciertamente son funcionalidades que nos gustarían ver en nuestra cuenta pero que no las conseguiremos de momento con ninguna versión, y mucho menos con el supuesto WhatsApp Gold.

WhatsApp Gold app estafa

Si vemos algún mensaje en el que se nos anime a instalar WhatsApp Gold u otra versión similar no debemos confiar en él, lo mejor que podemos hacer es no acceder a los enlaces de dicho mensaje, no reenviarlo y por supuesto, no descargar e instalar esta app. Igualmente, tampoco debemos introducir nuestros datos en ningún formulario.

Si caemos en la trampa e instalamos WhatsApp Gold, debemos desinstalar la app además de pasar algún antivirus para android en busca de todo el malware que pueda haber.

Otra solución más drástica es restaurar nuestro dispositivo android y así acabaremos con todo el malware o apps que se haya podido descargar, la parte mala es que tendríamos que volver a instalar todo de nuevo en nuestro aparato, pero esto siempre es un mal mucho menor que quedarnos con el destructor virus.