WhatsApp incluye nuevo formato con texto enriquecido


WhatsApp sigue mejorando su aplicación, en esta ocasión es una actualización que trae nuevas novedades que nos ayudarán a resaltar palabras importantes, una función que ya incluyen otras aplicaciones ofimáticas. En esta última semana, WhatsApp lanzó una nueva versión de su aplicación beta, la cual permite enviar texto enriquecido, es decir, en negrita, itálica o cursiva.



Usar el texto enriquecido no es tan sencillo como lo es en otras aplicaciones ofimáticas como Microsoft Word, Google Docs o Libre Office, en las que con presionar un botón se activa el formato.

En el caso de WhatsApp, para escribir en negrita es necesario poner el texto entre *asteriscos*

Para poner el texto en itálica, se debe hacer con un _guión bajo_ al inicio y al final del texto.

La función tampoco está disponible en la versión web del app. Por ahora, esta función es exclusiva de la versión beta de WhatsApp.

Por suerte, cualquier usuario se puede registrar para descargar en su teléfono la versión beta y comenzar a ser de los primeros en ver y probar la nueva herramienta que nos ofrece la empresa de mensajería instantánea antes de que lleguen a todos los usuarios.

Palabras resaltadas whatsapp

Es importante resaltar que las betas usualmente son versiones de prueba de software que no están listas para llegar todavía al público, debido a que los desarrolladores siguen puliendo su estabilidad y desempeño en general, por todo ello, WhatsApp y cualquier otro software en fase beta, podrían darnos algunos problemas.

Si estás dispuesto a aguantar algunos errores en la app, regístrate y descarga la version beta. Hasta ahora, los errores que se han ido viendo son escasos, hasta el momento solo se han visto problemas en los que los mensajes multimedia, es decir, videos, fotos y mensajes de audio no llegaban a los contactos en algunas ocasiones. En recientes actualizaciones se ha ido mejorando este problema y cada vez suele pasar menos este tipo de contratiempos.