WhatsApp para Windows y Mac ya disponible


Casi todo dispositivo o sistema operativo cuenta ya con la gran aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pero hasta el momento Windows y Mac no disponían de ella, esto se acabó, ahora con la nueva versión sacada al mercado podremos disfrutar de este chat con todas sus ventajas. Así que la buena noticia es que ahora podrás descargar WhatsApp para Win y Mac OS.



Como en las épocas del ICQ, MSN Messenger o el antiguo mIRC, la aplicación de mensajería más famosa desde hoy se sumó a la lista de chats que se pueden descargar para Windows y Mac, con lo cual pueden leerse en la computadora los mensajes e intercambios de archivos que se tengan en el smartphone.

Descargar WhatsApp para Windows o Mac OS

Hasta el momento solamente existía una versión para ordenador, la famosa WhatsApp Web, pero ahora habrá una aplicación oficial para los sistemas operativos a partir de Windows 8 y OS X 10.9, según se informó en el blog del programa y esta versión de WhatsApp para PC lo puedes descargar desde aquí.

Whatsapp para windows

Para poder utilizar esta versión previamente será necesario descargar el archivo y escanear el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil (tienes que buscar el menú de WhatsApp Web en los Ajustes), una vez sincronizada la aplicación podrás continuar chateando con tus contactos, pero desde la computadora.

WhatsApp para Mac

La ventaja de estas aplicaciones sobre la interfaz web que podían usar los usuarios de PC hasta ahora es que al ser nativo en Windows y Mac OS puede acceder a los servicios de notificaciones de ambas plataformas, reconoce atajos de teclado y es más estable.

De esta forma, al utilizar la versión de whatsapp gratis para tu PC en vez de la versión web evitas sobrecargar el navegador con una pestaña más. Si eres de los que mantienen abiertas muchas pestañas a la vez mientras navegas por Internet, ésta es tu mejor opción.

Actualmente, WhatsApp posee más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y ha eliminado para gran parte de ellos el uso de mensajes SMS. Con el salto a las computadoras, la filial de Facebook refuerza su posición frente a competidores como Skype de Microsoft o iMessage de Apple.