Ya es posible mencionar a un amigo en WhatsApp


Si no teníamos bastante con los últimos cambios realizados en la aplicación ahora, la última actualización de WhatsApp ha introducido la opción de mencionar contactos dentro de nuestros grupos. Para poder realizar esta acción debemos escribir una “@“, y se podrá citar específicamente a una persona para notificarle que se le ha escrito a ella. Es un sistema muy similar al empleado por Twitter e Instagram desde hace años.



WhatsApp no quiere que nadie se quede sin leer los mensajes en esos grupos tan numerosos y más aun cuando van dirigidos expresamente para ti. La empresa propiedad de facebook presenta la función de “etiquetar” contactos en grupos, actualización que está disponible en iOS y android.

No importa que la persona que haya sido etiquetada haya silenciado la conversación estas alertas por etiqueta llegan a todos con una notificación de “primer nivel”, lo que quiere decir, aparecerá de forma inmediata en la pantalla del celular.

Sin embargo, esta novedad de WhatsApp choca con el servicio de notificaciones. Al igual que sucede con un mensaje individual, a pesar que el usuario tenga silenciado el chat de grupo, recibirá una alerta en el momento en el que ha sido mencionado, para bien o para mal de nosotros.

Aun así todo se trata de una opción, ya que se podrá desactivar desde la configuración de ajustes en la aplicación en donde se informa de las notificaciones disponibles. Por ahora, no está disponible para sus versiones de escritorio.destacar-amigo-grupo-whatsapp

En cuanto al diseño elegido para las menciones, WhatsApp ha decidido resaltar al usuario mencionado con un color azul claro.

La compañía, ha incorporado en los últimos meses importantes características, tales como la cita de un usuario, la posibilidad de compartir archivos en varios formatos, una mejora sustancial de su seguridad con el cifrado de extremo a extremo, aunque la llegada de las demandadas videollamadas continúan haciéndose de rogar.