Actualización de WhatsApp para verificar cuentas

Actualización de WhatsApp para verificar cuentas


Hace pocos días, WhatsApp actualizó la verificación en dos pasos para los usuarios de teléfonos Android, iPhone y Windows Phone, aunque ya teníamos esta opción disponible desde el pasado mes de noviembre, solo que se encontraba en pruebas.

La verificación es una manera de mantener a salvo los datos de las cuentas agregando un código de seis dígitos separados en tres números que funciona como contraseña, y que la empresa nos enviará a nuestro dispositivo cuando procedamos a confirmarla introduciendo primero nuestro número de celular, además, WhatsApp demandará al usuario que introduzca esa contraseña de manera regular.

Es decir, cuando se intente verificar el número de teléfono en WhatsApp, la aplicación pedirá el código de seis dígitos introducido al principio.

Para poder proteger nuestra cuenta de esta manera se debe ir a ajustes -> cuenta -> verificación en dos pasos y activar, ahí se pedirá introducir el código de seis dígitos y, de manera opcional, asociar una cuenta de correo electrónico.Digitos verificar cuenta

Asimismo, esa dirección permitirá a WhatsApp enviar un link mediante el cual se podrá desactivar la verificación en dos pasos, algo necesario en caso de haber olvidado el código. Pero ojo, WhatsApp no verifica esta dirección, por lo que es importante introducirla de manera correcta. Si el correo no es válido, el usuario no podrá acceder a su cuenta en caso de olvidar el código.

Una pregunta que muchos se hacen ¿es necesario agregar el correo electrónico?, sí, siempre y cuando quieras obtener más seguridad. Si olvidas el código y no se registró un email, WhatsApp no permitirá que el usuario haga otro intento de registro hasta que pasen siete días.

Después de siete días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar.

Verificar WhatsApp

Además, nos dice, si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada, pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código. Sin embargo, la empresa informó que se debe tener cuidado con los correos que se reciban para desactivar la verificación en dos pasos.

Esta última actualización en WhatsApp nos permitirá estar mas tranquilos con nuestras cuentas, pues hasta ahora tan solo con introducir nuestro número de teléfono, cualquiera podía acceder a nuestros datos personales, sin duda una gran noticia para todos.