Actualizar WhatsApp versión 2.16.41 para Gifs

Actualizar WhatsApp versión 2.16.41 para Gifs


No cabe duda que los gifs han ido creciendo cada vez más en popularidad, hoy en día se han convertido en las publicaciones favoritas de los usuarios en las redes sociales, y es que son clics cortitos que dicen mucho con pocos segundos, algo fácil de ver y que gusta mucho a la gente.

Por lo que WhatsApp se ha hecho eco de la gran aceptación de estas imágenes animadas en bucle, y no tardó en actualizar su servicio con la nueva versión 2.16.41 para Android e introducir los gifs en la aplicación.

Además podrás crear tú mismo tus propios gifs a partir de los videos que quieras y los podrás enviar a los contactos que te apetezca.

Buscador gifs WhatsApp

Si estáis pensando en enviar un gif por WhatsApp ya creado, ni lo intentéis, la empresa de mensajería no nos ofrece esta opción, ya que todos las imágenes animadas que enviemos tienen que estar creadas por nosotros mismos a partir de un video que tengas en tu dispositivo móvil, ni que decir que esta novedad es una de las mas destacadas de los últimos meses.

Ya no solo serán los dueños de dispositivos con sistema IOS los únicos que puedan buscar y enviar estos gifs de WhatsApp, ahora también los propietarios de sistemas Android tienen esta oportunidad, antes solo podían enviar los que tuvieran guardado sin tener la opción de crearlos, pero gracias a la nueva actualización ambos están ya a la par en esta ventaja.

Gifs en WhatsApp

Buscador de Gifs en WhatsApp

Lo primero es que si quieres acceder al buscador, tendrás que actualizar WhatsApp para tener esta nueva versión en tu teléfono móvil, si prefieres antes probar esta función, puedes hacerlo desde la página oficial de WhatsApp donde tendrás la versión beta para que comiences a enviar gifs a todos tus amigos, hasta 30 podrás mandar a tus contactos, nada mal comparado con los 10 que se permitían hasta ahora.

Enviar gifs en WhatsApp

Para iOS —> Ahora os diré como llegar hasta el buscador, esta información es para los usuarios de IOS, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de chat, después cliquear en el signo “+” luego escogemos “Fotos y Vídeos”, por último le damos a Gif que se encuentra a la izquierda y debajo de la pantalla.

Para Android —-> Esta vez le toca el turno a los usuarios de dispositivos Android, al igual que en el caso anterior, abrimos una ventana de chat, a continuación entramos en el menú de emoticonos, luego seleccionamos Gif, que se encuentra igual que antes abajo pero esta vez en el centro de la pantalla, y para comenzar a buscar los gifs, tenemos que presionar sobre el signo de la “lupa”.

Como crear Gifs en WhatsApp

Si lo que quieres es crear tu propio gif, no hay problema, también tenemos esa opción y es sencilla, solo tienes que abrir una ventana de chat con el contacto al que quieras enviárselo, luego tienes que presionar arriba donde pone “Adjuntar”, seguidamente clicaremos en “Cámara”, seleccionamos “Vídeo” y por último grabaremos el gif.

Crear gifs en WhatsApp

Como veis el método es muy fácil y así tenemos las dos opciones, si vemos uno que nos encanta en el buscador podemos enviarlo pero si preferimos hacer nuestra propia creación de un clic animado de pocos segundos, ahora también podemos hacerlo, así que ánimo y a probar este nuevo servicio.