WhatsApp Status

WhatsApp Status


Hoy vamos a hablar de una novedad en la empresa de mensajería que os puede interesar, se trata de WhatsApp Status, pasamos a explicároslo detenidamente.

Los estados de WhatsApp van a suponer una nueva forma de estar en contacto con nuestros amigos. En lugar de tener que enviar un mensaje a cada persona, podremos compartir nuestro estado de ánimo con un estado que solamente estará visible durante 24 horas. Pasado ese tiempo, el mensaje que podrá contener tanto fotografías como vídeos desaparecerá y no quedará ni rastro de nuestra publicación, pero, ¿cómo funcionarán?

Sabemos que será una función con una dinámica y muy similar a la que tienen los mensajes de otras aplicaciones como Snapchat o Instagram, también sabemos que nos permitirá compartir tanto fotografías como vídeos, también sabemos que podremos añadir dibujos sobre nuestros estados y, por encima de todo, es seguro que será una función que va a tratar de seguir el mismo éxito que han dejado tras de sí las Stories de Instagram.

Los WhatsApp Status van a suponer un gran cambio en esta aplicación, los estados van a aparecer en una pestaña dedicada exactamente igual que lo hacen ahora mismo los mensajes de texto o las llamadas, cuando entremos en la aplicación, en la pantalla principal veremos una nueva pestaña de “Estados” que nos permitirá actualizar nuestro estado público.

Servicio WhatsApp Status

En esta pestaña veremos nuestro último estado publicado, mientras que si no hemos publicado todavía ninguno, lo que veremos es un botón que nos permitirá añadir un nuevo estado a nuestra cuenta.

Ni en las primeras filtraciones ni en la última imagen filtrada aparece la parte de la pantalla en la que se mostrarían los estados de los contactos. Lo poco que se ha podido ver hasta ahora solamente ha revelado la existencia de este menú, pero no su funcionamiento exacto.

Estados en WhatsApp

Imaginamos que podremos ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos tal y como lo haríamos con las historias de Instagram o las publicaciones de Snapchat de la gente a la que seguimos en estas redes sociales. De hecho, precisamente ha aparecido una filtración que señala que seremos notificados cuando un contacto cambie de estado.

Como veis, WhatsApp, no deja de innovar en sus servicios para estar siempre a la última y tratar que ninguna otra aplicación de la competencia les pueda hacer sombra en ningún aspecto, y lo cierto es que parece que siempre van un paso por delante de todos.